Tania Mejía de ‘Radio Disney 102.1’; “Un locutor debe innovarse para conectar con sus oyentes”

0
Tania Mejía

A pesar de tener poco tiempo de estar inmersa en el mundo radial, Tania Mejía ha demostrado que la perseverancia ha sido su mejor aliado en estos años para alcanzar sus sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Tania contó cuál ha sido su mayor obstáculo en este tiempo, también expresó qué contenido quiere dar a conocer en esta nueva etapa de su vida y cuál es la importancia de que un locutor esté en constante innovación. No pierdas detalle de todo lo que compartió.

¿Qué atrajo tu atención hacia el mundo de la radio y cómo fueron tus inicios? 

Desde que tengo memoria la radio se ha convertido en una parte importante de mi vida. Recuerdo que cuando iba en el carro con mis papás en vez de poner Cd’s escuchábamos la AM/FM todo el tiempo y considero que eso fue algo que ayudó a que mi pasión por el medio se fuera volviendo cada vez más grande. 

Algo que también influyó es mi gusto por la música y los espectáculos, de niña soñaba con ser reportera, actriz, locutora o algo que me involucrara con los medios, hasta que crecí y decidí estudiar la carrera de comunicación. Algo que agradezco mucho es que siempre conté con el apoyo de mis padres y seguí mis corazonadas para lograr lo que quería. 

Con el paso del tiempo comencé a buscar trabajo pero no encontraba, en verdad me costó muchísimo que me dieran una oportunidad, estuve en varios medios y opciones, hasta que se me abrieron las puertas y entré como productora a Radio Disney y hace poco me integré al equipo de locutores. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor obstáculo en este tiempo que llevas en el medio? 

Perderle el miedo al micrófono, considero que es de las cosas más difíciles que hay, ya que al momento de encenderlo uno puede encontrarse con una o dos personas en la cabina pero muchísima gente en miles de lugares te están escuchando, y si te equivocas todo mundo lo va a percibir. Realmente es una gran responsabilidad y todo un reto el superar eso y sobre todo el mantener la concentración al 100%. 

También el poder conectar con la gente es algo que cuesta trabajo porque de cierta forma debes de encajar en sus gustos y cuando eres un locutor fresco debes de convencer a las personas con la calidad de tu contenido. Es un reto que día a día debe trabajarse. 

Desde tu opinión, ¿Qué consideras que se necesita o cuál crees que es la ‘clave’ para ser un buen locutor? 

Sin duda alguna estar super informado, leer, estar empapado de todo un poco y sobre todo escuchar. Es importante siempre buscar las tenencias y estar al pendiente de nuestro alrededor. 

Algo que también resalto es destacar la personalidad, ya que eso ayuda a conectar con la audiencia y qué mejor locutor que el que siempre está al pendiente de los oyentes. 

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha a través de Radio Disney? 

La autenticidad es el ingrediente principal de mi programa, manejo muchos contenidos muy divertidos pero informativos, sin duda es un espacio en donde busco que las personas se sientan seguras y cómodas, que puedan ir en el tráfico y se sientan acompañados o simplemente prendan la radio en su lugar favorito y se relajen el tiempo que dura el programa. 

También encontrarán música en tendencia basada en el formato de Radio Disney y muchas dinámicas super divertidas y padres que considero otro formato no ofrece. 

¿Cuál es el contenido que quieres dar a conocer en esta nueva etapa como locutora; es decir, cuál es la propuesta que le ofreces a tu público?

El ser productora me ayudó mucho a darme cuenta de las necesidades que tiene la audiencia, con base en eso realizo mi programa y conforme se va dando también improviso y meto mucho contenido sorpresa. 

De igual forma trato de nunca perder mi positivismo y energía, creo que uno refleja lo que es y lo que quiere para su vida y en ese margen me manejo para que los oyentes se sientan cómodos. Siempre expreso que la estrella principal son los radioescuchas.

Desde tu experiencia, ¿Consideras que es importante que un locutor esté en constante innovación? 

Es lo más importante, ya que todo en esta vida cambia y uno como medio debe hacerlo todos los días, si no te renuevas te quedas atrás y eso no va a ayudar a lograr un cambio constante e incluso un crecimiento a nivel personal. 

La gente siempre busca cosas nuevas, entretenidas pero divertidas, así que el innovarse es importante para mantener a la audiencia activa y sobre todo para permanecer vigente en el mundo de los medios. 

¿Qué herramientas consideras necesarias que tengan que explorar los locutores para renovarse? 

Una herramienta básica que creo la mayoría de los locutores exploran y tienen presentes son las redes sociales, pero algunos no cuentan con todas y creo que a estas alturas es mega importante tener activas todas nuestras cuentas ya que así podemos atraer a más gente y sobre todo podemos mostrar la otra parte que está fuera del aire. 

La 5 cualidades de Tania Mejía 

Ella considera que es: 

No pierdas detalle de la diversión y autenticidad que Tania Mejía tiene para ti, sintonízala a través de ‘Radio Disney 102.1 FM’, Toluca, de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. 

Redes Sociales 
Instagram, Tik Tok y Twitter:  @tannmejia

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here