5 tendencias que los podcasts deberán seguir para el 2S de 2022

0

Podcast Movement regresó la semana pasada. Esta vez, la conferencia anual se reunió en Dallas, en donde miles de podcasters, así como representantes de industrias adyacentes a los podcasts, llegaron a la ciudad durante una semana de aprendizaje y trabajo en red. 

A continuación encontrarás algunos puntos a destacar de los podcasts. 

1- Los podcasters están entusiasmados con la publicidad programática

Durante años, la publicidad programática se ha presentado como una ganancia inesperada potencial para los podcasters que buscan monetizar, tanto para las grandes empresas que producen muchos podcasts como para los creadores de nicho en la larga cola que buscan monetizar. Numerosas empresas de podcasting han realizado adquisiciones en los últimos años para implementar la publicidad programática, desde la adquisición de Triton Digital por parte de iHeart hasta la adquisición de Whooshkaa por parte de Spotify y la adquisición de AdvertiseCast por parte de Libsyn. 

A principios de este mes, la plataforma de alojamiento de podcasts Blubrry anunció que todos sus clientes ahora podrían generar ingresos a partir de anuncios programáticos en su plataforma.

Entonces, ahora que la inserción de anuncios programáticos está cada vez más disponible para los creadores de contenido, la pregunta es: ¿Cómo aprovecharla mejor? Después de todo, los practicantes del medio han defendido durante mucho tiempo la eficacia de los anuncios leídos por los anfitriones sobre los comerciales altamente producidos que se encuentran en los medios tradicionales. 

Otro tema candente que acompaña al auge de los anuncios programáticos es: la seguridad de la marca ¿Cómo pueden los anunciantes asegurarse de que sus anuncios no aparezcan en podcasts que ofendan a los clientes o que no coincidan con su producto? Mike Chen de Triton Digital y Dan Daugherty de Sounder.fm dirigieron sesiones separadas sobre este tema.

2- Los oyentes están cada vez más preocupados por la carga de comerciales en podcasts 

Hay señales de que los oyentes de podcasts se están inquietando por el creciente número de comerciales en sus podcasts favoritos. En el discurso de apertura, Gabriel Soto de Edison Research mostró que el 36% de los encuestados siente que la televisión reproduce demasiados anuncios y el 23% dice lo mismo sobre la radio, mientras que solo el 10% dice lo mismo sobre los podcasts. Sin embargo, este número se ha duplicado con el tiempo. En un estudio separado realizado por NuVoodoo, el 54% de los oyentes de podcasts se quejaron de demasiados comerciales en algunos podcasts. Esto debería servir como una señal de advertencia para los podcasters.

Esto condujo a una discusión en la conferencia sobre la diferencia entre los anuncios de podcasts ‘buenos’ y los anuncios de podcasts ‘malos’. El anuncio de un podcast puede ser malo por varias razones: es demasiado alto, está sobreproducido, no se ajusta bien al contenido, etc. 

Si bien todos estos factores pueden contribuir a la cantidad de anuncios particulares que molestan a los oyentes, no abordan el problema, pero el es la cantidad de anuncios, no solo la calidad de los anuncios. Después de todo, un anuncio sigue siendo un anuncio.

3- El video es la próxima frontera 

Hubo varias sesiones que se centraron en cómo los podcasters podrían aprovechar mejor el video. Si bien las sesiones sobre TikTok e Instagram Reels fueron parte de esto, YouTube realmente se encuentra en el centro de esta discusión.

No parece haber consenso sobre el papel que juega YouTube en el consumo de podcasts. Investigadores como Tom Webster de Sounds Profitable y Jeff Vidler de Signal Hill Insights sostienen que YouTube rivaliza con Spotify y quizás incluso con Apple Podcasts en cuanto al consumo de podcasts, mientras que gente como Todd Cochrane de Blubrry y Rob Walch de Libsyn argumentan que muy pocos de los mejores podcasters reciben ingresos significativos visualizaciones en YouTube.

Quizás lo más importante: los podcasters deberían diversificar sus fuentes de ingresos. Rooster Teeth obtiene solo un tercio de sus ingresos de la publicidad de podcasts; de hecho, el video abre varias oportunidades nuevas de patrocinio para los clientes, incluida la colocación de productos y los enlaces contextuales.

4- Cada vez es más difícil escapar de la política 

La visión de Podcast Movement desde adentro era muy diferente a la vista desde Twitter. El exitoso podcaster conservador Ben Shapiro hizo una breve aparición en el stand patrocinado de su empresa, el Daily Wire. A lo largo de los años, Podcast Movement ha hecho todo lo posible para que la diversidad y la inclusión sean una prioridad en su conferencia. Al sentir que algunos asistentes podrían no sentirse cómodos con la presencia de Shapiro dada su postura sobre los temas LGBTQ+, la conferencia emitió una disculpa en Twitter. En poco tiempo, la historia estalló en una tormenta de fuego partidista.

Independientemente de sus puntos de vista sobre el incidente, está claro que cada vez es más difícil para las empresas evitar el clima político partidista que se ha apoderado de la nación ¿Pueden las transacciones comerciales, como la compra de un paquete de patrocinio, ser puramente políticas? O al entrar en una transacción de este tipo con otra empresa, ¿Está respaldando tácitamente las opiniones políticas de esa organización? ¿Y son diferentes las reglas para una empresa de medios que produce contenido político que para, por ejemplo, una empresa que produce zapatos u hornos?

5- Las empresas de medios tradicionales están bien posicionadas en el espacio de los podcasts de marca 

El ex programador de radio y consultor de Jacobs Media, Dave Beasing de Sound That Brands, presentó un panel sobre podcasts de marca. Entre la información perspicaz estaba esta admisión de Andy Kelly de iHeart Media: cuando comenzaron a producir podcasts de marca, los clientes no siempre gastan dinero adicional para promocionar el producto terminado. El resultado fueron algunos podcasts de marca muy bien producidos que recibieron muy pocas descargas. 

Aprendiendo de esto, la empresa cambió su modelo: ahora, si una empresa se compromete a realizar una inversión en medios lo suficientemente grande, iHeart producirá un podcast para ellos sin costo adicional.

Este movimiento es brillante y muestra por qué las empresas de medios establecidas deberían tener una ventaja en lo que respecta a la producción de podcasts de marca: no solo ya cuentan con el personal y la experiencia para estos proyectos, sino que también tienen las herramientas para promocionar el producto terminado. Por el contrario, las casas de producción independientes no lo hacen, lo que las pone en desventaja. Esto hace que la producción de podcasts de marca sea una fuente de ingresos ideal para las empresas de radiodifusión.

Dichas tendencias fueron dichas por un panel de profesionales de la radiodifusión y el podcasting, incluidos Allen Evans de KandA Media, Kellie Rasberry de Kidd Kraddick Radio Show, Jess Kupferman de She Podcasts y Anna DeShawn de The Qube y E3 Radio, criticó los primeros 30 segundos de siete diferentes próximos podcasts. 

Cada año, esta sesión proporciona comentarios valiosos, lo que ayuda al mundo del podcasting. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here