Gen Alpha adopta los podcasts a una temprana edad y padres disfrutan de ello

0

El alcance de los podcasts ha crecido en los últimos años gracias en gran parte a la incorporación de oyentes mayores. Pero la salud a largo plazo de la industria seguirá estando impulsada por grupos demográficos más jóvenes, y un nuevo estudio que examina los hábitos de medios de Gen Alpha sugiere que el audio a pedido ya se encuentra en una posición sólida. El informe de la UTA dice que la mitad (50%) de los niños de 3 a 12 años actualmente escuchan podcasts, y un tercio (32%) los escucha al menos semanalmente.

Algunos podcasters ya han creado verticales dirigidos a oyentes más jóvenes, como la opción de suscripción Wondery+ Kids de Wondery, la red Creativity de iHeartRadio en asociación con Collab Inc., la colección de programas para niños de Apple Podcast curada por Common Sense Media y el servicio de suscripción Pinna. Al mismo tiempo, las compañías de entretenimiento para niños como CoComelon, Arthur y American Girl se han lanzado a los podcasts. Pero el estudio de la UTA sugiere que sigue habiendo una oportunidad para los creadores de contenido. Un tercio de los padres encuestados dijeron que les gustaría tener más podcasts para niños o historias de audio disponibles.

“Dado que están formando estos hábitos de escucha regular de podcasts a una edad temprana y que se están creando más y más títulos para ellos, indica que el medio es cada vez más relevante para ellos con el tiempo”, dijo Emily, líder de información cultural de UTA IQ Anatol.

UTA, la poderosa agencia de talentos de Hollywood, actualmente representa redes de audio enfocadas en niños, incluidas Tinkercad y Gen-Z Media, así como programas como GoKidGo, entre otros.

Más allá de la palabra hablada, ‘Baby Shark’ es solo la punta del iceberg del audio basado en música. El estudio Kids Entertainment Evolution de UTA apunta a un análisis que reveló que la música infantil ha tenido el segundo aumento más alto en el crecimiento de oyentes únicos en los principales géneros en Spotify con un aumento del 16% en el número promedio de personas que escuchan artistas que han lanzado música enfocada en niños. 

Pero al igual que los podcasts, la encuesta de padres de UTA muestra una apertura. A casi la mitad de los padres de niños de 3 a 12 años en Estados Unidos les gustaría ver más productos y contenido basados ​​en música para niños.

El estudio de UTA encuentra que en los primeros seis meses de 2022, las horas de visualización de vídeos de Gen Alpha de los 10 principales canales mensuales de contenido infantil en YouTube crecieron un 15%, lo que representa 9500 millones de horas de visualización más en comparación con los seis meses anteriores, según Tubular.

“El uso de entretenimiento de Gen Alpha aumentó durante la pandemia y eso no ha disminuido. Esta generación está a punto de convertirse en la más grande de la historia, llegando a más de dos mil millones en todo el mundo para 2025, por lo que es fundamental que los creadores y las marcas comprendan qué impulsa sus elecciones. Esto no solo ayuda a involucrar efectivamente a Gen Alpha ahora, sino que también brinda una idea de las tendencias futuras que definirán nuestra cultura”, dijo Anatole.

Dado que los padres controlan con frecuencia los medios que consumen los niños, la encuesta de padres de UTA también es reveladora. Encuentra que el 94% piensa que es importante que el entretenimiento infantil promueva el aprendizaje y la educación. Y el 74% dice que el tiempo de pantalla de sus hijos no les molesta si es productivo o educativo.

Pero los datos muestran que los padres no siempre buscan tipos de educación de lectura, escritura y aritmética. De los padres encuestados, muchos también quieren que los temas socioculturales se integren en el contenido de los niños. Eso incluye al 82% que cree que es importante que el entretenimiento infantil aborde la diversidad y la representación, y al 72% que cree que es importante que el entretenimiento infantil aborde el cambio climático.

“Aunque los padres quieren que estos temas tan importantes se aborden en el contenido para niños, también mencionan la necesidad de equilibrar la seriedad con la ligereza. El contenido que ofrece educación accesible e inspiración positiva, así como pura diversión, alegría y autoexpresión creativa, estará mejor posicionado para el éxito con Gen Alpha y sus padres”, dijo Matt Feniger, Director de Cultural Insights de UTA IQ.

Con ese fin, UTA dice que el 92% de los padres dijeron que es importante que el entretenimiento infantil aborde las artes y la creatividad; 94% busca actividades, experiencias y/o contenido que anime a sus hijos a ser creativos; y el 88% siente que el juego y la diversión para los niños se han vuelto más importantes debido a la pesadez de los acontecimientos actuales.

La encuesta UTA IQ se realizó entre 1000 padres estadounidenses con niños de 3 a 12 años, entre el 22 y el 29 de junio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here