FCC se mantiene firme en su aumento tarifario del 13 % a radio

0

A pesar de las múltiples protestas que ha habido por parte de las emisoras de radio y ahora por los legisladores estadounidenses, todo parece indicar que la Comisión Federal de Comunicaciones se está manteniendo firme en su aumento tarifario del 13 % promedio para los propietarios de las emisoras de aquel país. Una reciente carta de la industria de la radio les proponía a los comisionados de la FCC que se resignaran a algunos empleados de tiempo completo, esto para bajar costos, sin embargo, esta iniciativa pasó sin pena ni gloria dentro del órgano regulador.

El tiempo se está agotando, ya que el nuevo año fiscal inicia el próximo 1° de octubre del 2022, por lo que quedan un poco más de 30 días para que la FCC reflexiones sobre estas subidas tan abruptas en las tarifas que año con año se le cobran a la radio. Aún con la premura, Communications Daily mencionó que se espera que los comisionados realicen cambios a la estructura tarifaria propuesta.

La propuesta de la FCC pretende recabar 381.95 millones de dólares de todas las industrias que regula, y cada medio deberá pagar con base en el número de empleados que tiene laborando, sin embargo, aunque la radio tiene muchos trabajadores, los sueldos no son tan altos debido a la misma naturaleza del medio. Aún con ello, AM/FM son de las que más deben aportar en este proceso.

Cabe señalar que se espera que se pague en promedio un 13 % más que el año pasado, dependiendo el tipo de concesión que cada emisora tenga. Por ejemplo, las señales más grandes de FM tendrían que pagar 23,585 dólares, mientras que las AM más grandes pagarían 18,885 dólares.

Una de las instituciones que se ha mantenido a pie de lucha desde hace algunos años que estos aumentos constantes han llegado es la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), la cual calificó esta propuesta como “injusta, insostenible e ilegal”, ya que se planea que con lo recabado se pagarían los costos asociados a la implementación de la banda ancha, un servicios del cual la radio no se vale para realizar sus transmisiones diarias y el cual beneficia directamente a otras industrias, como la de televisión por cable y satélite.

 Por su parte, Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC mencionó hace algunos meses que se encontraba abierta a cambios en la estructura de tarifas, sin embargo, eso no se ha visto reflejado en la propuesta oficial emitida por el regulador. Justamente la semana pasada 92 miembros del Congreso enviaron una carta a la FCC expresando su preocupación por el plan, ya que este podría afectar directamente a los pequeños empresarios, no obstante, no se dio una respuesta por parte de la Comisión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here