Bibi Heredia de ‘La Grande 105.1 FM’; elementos para destacar en la locución

0
Bibi Heredia

Bibi Heredia es una de las comunicólogas más apasionadas por su profesión; con 16 años de experiencia ha demostrado que un buen trabajo es fruto de éxito pues gracias a su esfuerzo ha logrado ser programadora y locutora de ‘La Grande’ en tres mercados. 

En entrevista para radioNOTAS, Bibi expresó de qué manera los medios cambiaron su vida, cuál fue el momento más complicado durante sus primeros años en la radio y qué elementos considera fundamentales para destacar en la locución. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo te diste cuenta que te apasionaba la radio? 

Toda mi vida me han gustado los micrófonos, pero el día que realmente me comprometí a estar ahí fue cuando por primera vez pisé una cabina de radio. 

Recuerdo que siempre he sido una apasionada del medio, escuchaba diferentes estaciones y marcaba para ganar boletos. Un día tuve la fortuna de obtener unos pases para un concierto y al ir por ellos me pasaron a la cabina y me emocioné mucho; definitivamente desde esa vez me prometí que algún día estaría como locutora. 

¿Cómo empezó a hacerse realidad tu sueño de estar detrás de los micrófonos de AM/FM?

Siempre quise estudiar actuación en la Ciudad de México, pero por diferentes motivos mi mamá no me dejaba, así que pensé en una carrera que se pareciera o que tuviera algo que ver con los medios, investigué y encontré Ciencias de la Comunicación; carrera que estudié en la ciudad de Hermosillo. 

Estaba en mi último semestre de la carrera cuando me di cuenta que Radio Sonora estaba buscando practicantes, así que fui e hice casting; sinceramente nunca me imaginé que me quedaría. Ahí fue cuando comencé en la sección de deportes. Luego de un tiempo en Arizona, entré a iHeart Radio en la emisora ‘La Preciosa’, en donde me escuchaban en más de 14 mercados, realmente no me pagaban muy bien pero la alegría que tenía no se comparaba con nada. 

Actualmente me encuentro como programadora y locutora de ‘La Grande’ en tres mercados; Columbus, Indianápolis y Cincinnati. 

¿Cuál fue el momento más complicado durante tus primeros pasos en la radio? 

Una de las cosas más complicadas ha sido tener la responsabilidad de ser programadora. En mis inicios tuve un muy buen guía, Nassim Molina, de él aprendí muchísimo, me enseñó a manejar mis emociones y nervios para ser más profesional.

Gracias a eso he seguido en este camino de la locución, el cual me apasiona y me encanta, cada día disfruto mucho lo que hago. 

¿Qué mensaje buscas transmitir como locutora? 

Esta profesión es tan maravillosa que la tomo como una súper responsabilidad y un respeto. Al oyente lo valoro y siempre trato de cubrir sus necesidades, tratando de dejarles algo positivo y aunque no los vea, el hecho de escucharlos por llamadas o leer sus mensajes hace que me emocione e inspire más para hacer mi trabajo. 

Para mí es una completa bendición compartir mis energías positivas y bonitas con mis radioescuchas. 

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha a través de la cadena ‘La Grande’? 

Siempre trato de ser diferente y darle mi toque especial a cada programa. Por ejemplo; si es lunes empiezo a motivar a la gente a que amen ese día y lo aprovechen al máximo; cuando se celebra algo trato de hacer dinámicas y darles datos interesantes para que estén al tanto de todo. Diría que mezclo lo noticioso con la diversión. 

Además de buena música, excelentes dinámicas y contenido muy original y versátil para todo tipo de público. 

¿Qué elementos consideras fundamentales para destacar en la locución? 

Varios para poder construir una buena locución, pero los fundamentales y que personalmente he puesto en práctica han sido la responsabilidad, el conocimiento, el respeto y sobre todo la pasión. Cuando uno hace lo que ama con amor y pasión todo resulta más fácil y hermoso. 

¿Por qué consideras importante destacar en la locución? 

Porque eres el puente de información que va directo con las personas. Y creo que más allá de destacar se necesita entender lo que es ser un locutor para poder realizar un buen trabajo y día a día crecer como profesionista. 

Las 5 cualidades de Bibi Heredia 

Ella considera que es: 

Sintoniza a Bibi Heredia a través de ‘La Grande 105.1 FM’ Indianápolis, ‘La Grande 102.5 FM’ Columbus y ‘La Grande 101.5 FM’ Cincinnati, de lunes a viernes en el drive time de 15:00 a 17:00 horas en ‘El Show de Bibi’. 

Redes Sociales 

Instagram: @bibiherediaradio @lagrandeindy   

Facebook: Bibi Heredia 

 Snapchat: @kheredia233

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here