¿Cómo recopilas los datos de tus oyentes? 3 maneras de utilizar tus formularios

0

Las estaciones de radio solo necesitaban preocuparse por el tamaño de su audiencia para atender a sus clientes. Pero en la era de la información, los anunciantes quieren cada vez más datos sobre las personas a las que llegan. Hoy en día, todas las estaciones de radio deberían crear una base de datos de oyentes que incluya información de contacto y puntos de datos clave, como edad, sexo, código postal, etc.

¿Cómo recopilas estos datos? A través de formularios en línea. Aquí hay una lista de lugares en tu sitio web donde debes tener formularios para que los oyentes completen.

Cuantas más personas completen tus formularios, más datos tendrás sobre tus oyentes y más fácil le resultará a tu equipo de ventas cerrar tratos. Así que profundicemos en uno de los detalles esenciales que darán como resultado que más oyentes completen tus formularios en línea: las opciones de selección.

Cuando desees pedirle a las personas que seleccionen una opción de una lista en tu formulario, tienes tres opciones: una lista desplegable, una lista de verificación o un botón de opción. Hablemos de cuándo usar cada uno de ellos:

1- Listas de verificación 

Aparece una lista de verificación como una lista de opciones, úsalo cuando quieras que las personas tengan la capacidad de seleccionar múltiples opciones. Por ejemplo, si la pregunta es ‘¿En qué estados ha vivido?’, una lista de verificación permitirá a las personas seleccionar todos los estados en los que han vivido. Por el contrario, los menús desplegables y los botones de opción no permitirán seleccionar varias opciones.

Asegúrate de colocar las opciones en un orden lógico, como alfabético, cronológico o por tamaño. Esto facilita que las personas encuentren las respuestas más apropiadas.

2- Listas desplegables 

Una lista desplegable sólo te permite ver una opción hasta que hagas click en ella; luego revela todas las opciones disponibles. Debido a que se necesita trabajo para ver todas las opciones, solo deseas usar un menú desplegable cuando las personas no tienen que pensar en la respuesta correcta. Por ejemplo, si te preguntan en qué estado vives, sabes la respuesta de inmediato. Sin embargo, si te preguntaran en qué industria trabajas, tendrías que revisar todas las opciones (¿Radio? ¿Difusión? ¿Medios? ¿Entretenimiento?) para seleccionar la mejor. Esto es más engorroso que seleccionar tu estado, por lo que en este caso querrás usar un botón de opción.

3- Botones de opción 

Al igual que una lista de verificación, un botón de radio muestra todas las respuestas posibles sin necesidad de hacer click en nada más para verlas. Sin embargo, a diferencia de una lista de verificación, el botón de radio solo permite que la persona seleccionen una opción. Úsalo cuando las personas necesiten ver la lista completa de opciones antes de seleccionar una sola respuesta. Al igual que tus listas de verificación, asegúrate de que las opciones de respuesta aparezcan en un orden lógico.

Además, asegúrate de que todas tus opciones sean mutuamente excluyentes. Por ejemplo, si preguntas: ‘¿En qué industria trabaja?’ y las respuestas incluyen tanto ‘Deportes’ y ‘Medios’ como opción, ¿cuál debería elegir alguien que trabaja en una estación de radio deportiva?

Cuando tienes un par de opciones para elegir, como Sí/No o Verdadero/Falso, puedes usar una lista desplegable o un botón de opción.

Estos detalles pueden parecer menores, pero con el tiempo pueden tener un gran impacto en la cantidad de personas que completan tus formularios en línea, lo que a su vez puede afectar tus resultados. Hay un arte en la creación de un formulario en línea que genera muchas finalizaciones, ¡Compruébalo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here