Ingresos de radio de SBS incrementan 6% en el 2T 2022

0

Spanish Broadcasting System es una de las empresas líderes de medios hispanos en Estados Unidos, la cual recientemente ha dado a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del 2022. Según lo reportado por la compañía, los ingresos totales se incrementaron en un 4 % a 37.5 millones de dólares, esto gracias a que la unidad de negocio de radio creció 6 % a 35 millones de dólares, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás.

Por otra parte, se informó que la división de televisión decreció un 21 % a 2.5 millones de dólares. Estas caídas en Mega TV han sucedido por dos trimestres consecutivos. Según se menciona a través de Inside Radio, los inversionistas de SBS han estado presionando para que compañía venda esta unidad de negocio.

Los gastos de radio se elevaron a 6.1 millones de dólares, esto debido a dos emisoras de Florida que SBS compró a Cox Media Group, transacción que se cerró el pasado 29 de abril. Según dio a conocer esta compañía de medios hispanos, una parte del dinero gastado se destinó a la inversión para la mejora de su infraestructura digital, personal, talento y contenido de programación.  SBS recibió 2 millones en ingresos de Paycheck Protection del gobierno federal en el período comparable del año anterior.

Al igual que en el primer trimestre, la empresa con sede en Miami superó sus ingresos previos a la pandemia tanto de forma consolidada como en su división de radio. Aún con ello, las ganancias de segundo cuarto 2022 llegaron a 5.5 millones de dólares, un 55% menos en comparación con los 12.2 millones reportados hace un año.

Al respecto de los resultados de este segundo trimestre, Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de SBS comentó: “Todo esto representa un período de inversión notable en nuestro negocio mientras trabajamos para integrar nuestras estaciones de Tampa y Orlando recientemente adquiridas y al mismo tiempo aprovechar las fortalezas de nuestras plataformas digitales”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here