Conoce si aún se aplican las antiguas reglas de programación musical

0

A los programadores se les ha enseñado que los gustos musicales de toda la vida se forman durante la adolescencia y hay muchas investigaciones que respaldan esta creencia arraigada. Pero los datos publicados el mes pasado por Luminate desafían esta suposición generalizada.

Para los miembros de la Generación X, “la música de los años 80’s y 90’s podría tener más poder de permanencia que en otras décadas. Esto se debe a que las generaciones más jóvenes escuchan música que era relevante antes de que fueran adolescentes/adultos a un ritmo mucho más alto que las generaciones anteriores, mientras escuchan música que fue relevante durante su adolescencia a un ritmo más bajo”, según Luminate.

No debería sorprenderte que el formato Classic Hits, que reproduce música, (principalmente música de los 80’s), sea el formato más popular en los 25 principales mercados de radio de Estados Unidos. Calificaciones PPM de Nielsen de junio de 2022.

Mientras tanto, Luminate informa que el consumo digital de títulos actuales continúa disminuyendo, mientras que la transmisión por catálogo ha aumentado un 19% en lo que va de 2022. Y una canción de 1985, Kate Bush, ‘Running Up That Hill’, fue la canción número uno del mundo durante varias semanas en julio (décadas después de su lanzamiento en 1985) en la lista Billboard Global 200.

“Estamos en el peor ciclo de música Doldrums de la historia”, declaró Guy Zapoleon, a principios de este verano.

Entonces, ¿qué significa todo esto si estás programando un formato de música?

  • Cuestionar las filosofías de programación establecidas. Puede que ya no sean relevantes.
  • Abre tu mente para considerar nuevas posibilidades. Mezclar épocas y géneros que alguna vez creímos que no eran posibles puede funcionar hoy.
  • Manténte al tanto de las tendencias. Hay más datos que nunca disponibles para los programadores, mira más allá de las herramientas tradicionales para identificar los gustos e intereses cambiantes de los consumidores.

El éxito llegará hoy a aquellos que estén dispuestos a deshacerse del viejo libro de jugadas, desafiar el statu quo y tener el coraje de reescribir las reglas te hará diferente a los demás. 

¡Atrévete!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here