CNDH pide a Gobernación la protección de trabajadores de la radio

0

Los últimos días han sido polémicos y preocupantes dentro de la industria de los medios de comunicación, ya que el jueves por la noche se dio a conocer un ataque armado en el que murieron cuatro trabajadores de Mega Radio, lo cuales se encontraban afuera de una pizzería transmitiendo para su programa en Switch 105.9 FM Ciudad Juárez, Chihuahua. Los cuatro abatidos fueron: Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga, siendo el primero un locutor de la emisora, y los demás algunos trabajadores del área de promociones.

Si quieres leer toda la información alrededor de este hecho, da click en el siguiente enlace.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Gobernación el activar el Mecanismo de Protección a Periodistas, esto para cuidar a todos los trabajadores especialmente de Mega Radio, pero también a los comunicadores que trabajan en otras emisoras del área, asimismo, esta institución pidió que los familiares de las personas asesinadas reciban apoyos.

Al respecto, la CNDH expresó: “La Comisión Nacional solicitó la atención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación a fin de que realice un análisis de riesgo, y en su caso, genere las medidas necesarias de protección que resulten pertinentes”.

Cabe señalar que el hecho acontecido el jueves por la noche sucedió en un costado de un Little Caesars ubicado en la plaza Pradera Dorada de Rancho Mezteñas y Ejército Nacional.

“La CNDH pide a las autoridades competentes del estado de Chihuahua que realicen una investigación diligente, sin omitir ninguna línea de investigación, considerando la actividad profesional de las víctimas como uno de los posibles móviles de la agresión”, terminó el comunicado emitido por la institución.

Es importante señalar que Mega Radio decidió apagar sus transmisiones a través de la frecuencia 860 AM durante el viernes pasado y hasta nuevo aviso, esto como una medida de protesta ante el asesinato de cuatro de sus trabajadores. Esta decisión se anunció a través de un comunicado de prensa, el cual dijo:

“Debido a la lamentable situación de nuestros compañeros de Mega Radio, se tomó la decisión de suspender la programación, hasta nuevo aviso, agradecemos sus muestras de apoyo a nuestra familia, el dolor que nos queja a todos es inmenso. Esperamos su comprensión y les enviamos la fortaleza para afrontar esta oleada de violencia”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here