CIRT condena asesinato de trabajadores de la radio en Ciudad Juárez

0

A través de radioNOTAS este mismo día te informamos que la noche del jueves 11 de agosto del 2022 un grupo de hombres armados atacaron a tiros a algunos trabajadores de la emisora Switch 105.9 FM en Ciudad Juárez esto luego de una transmisión en vivo que los colegas realizaron afuera de una pizzería, lugar en el que estaban regalando vales, para que los oyentes entraran a consumir gratis. Desafortunadamente los cuatro trabajadores de la radio perdieron la vida, entre los cuales se encontraba el famoso locutor Alan González.

Si deseas conocer la información completa sobre este hecho, da click en el siguiente enlace.

Al respecto de este lamentable hecho, y la ola de violencia que se vive en distintos puntos de México, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ya se ha pronunciado: “manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación”. De este mismo modo el ejecutivo pidió al gobierno local y federal que se “erradiquen las conductas criminales”.

Según menciona la CIRT, este ataque se debió a la labor que los comunicadores desarrollaban, como parte de una estrategia del crimen organizado para causar pánico entre la población. Herrera continuó: “La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta la libertad de prensa”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here