¿Tienes un Podcast? Te decimos la mejor hora para lanzar cada nuevo episodio

0

Para los podcasters resulta una incógnita el saber cuál es la mejor hora en la que deberían lanzar sus episodios nuevos, sin embargo, con base en un reciente estudio publicado por Edison Research, te vamos a contar en este artículo cuáles son los momentos en los que la gente suele escuchar más este tipo de grabaciones, para que con base en hechos puedas tomar la mejor decisión y programar tus estrenos.

Según este estudio, la mayor parte de la escucha se realiza entre las 06:00 y las 14:00 horas; pero siendo un poco más específicos, el 25 % de los oyentes escuchan entre las 06:00 y las 10:00 horas, mientras que el 26 % oye de las 10:00 a las 14:00 horas. Estascifras en conjunto suman un 51 %, es decir, que más de la mitad de los oyentes sintonizan en este lapso.

Podtrac es una empresa que se encarga de visualizar cuáles son los Podcasts más exitosos en Estados Unidos, y con base en los datos más recientes arrojados por la compañía, se sabe que dos de las cinco grabaciones más exitosas en este país son lanzadas por la mañana; nos referimos a The Daily, producido por New York Times y Up First de NPR. Justo su horario de publicación está planeado estratégicamente para captar a los mayores oyentes matutinos posibles.

De las 14:00 a las 18:00 horas el 21 % del público suele escuchar, mientras que de 18:00 a las 22:00 horas sólo el 15 % sintoniza. Ya para la noche, los porcentajes suelen caer abruptamente ya que sólo el 11% de los oyentes sintonizan de entre las 22:00 y las 02:00 horas, y el 3 % escucha de las 02:00 a las 06:00 horas.

Cabe señalar que los hallazgos mencionados se encontraron en un estudio realizado los siete días de la semana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here