Regala stickers y captura la información de contacto de tu audiencia

0

Una de las cosas más importantes para la que puedes usar el sitio web de tu estación de radio es capturar información de contacto de tus oyentes. Al capturar tus direcciones de correo electrónico y otra información, puedes comunicarte con estos oyentes nuevamente más tarde y activarlos.

Muchas estaciones regalan cosas como una forma de atraer a la audiencia para que opten por sus bases de datos. Por lo general, esto se hace en forma de concurso: un oyente completa un formulario en línea y participa para ganar; ese formulario agrega su información a la base de datos de la estación. Pero también puede atraer a los oyentes para que completen un formulario dando algo a todos, no solo a unos pocos ganadores afortunados.

Hace un tiempo, los stickers eran el elemento promocional omnipresente de la estación de radio. Algunas personas hicieron todo lo posible para recolectar calcomanías de radio de todo el país. Las calcomanías de las estaciones de radio tienen sentido: las investigaciones muestran que la razón número uno por la que las personas colocan calcomanías en los parachoques de sus autos es para hacer una declaración sobre sí mismos, y lo que escuchas dice mucho sobre quién eres.

¿Cuántos oyentes de radio están dispuestos a poner la calcomanía de una estación en el parachoques de su automóvil? Se hizo esa pregunta por primera vez en la encuesta anual Tech Survey este año. Pero a lo largo de los años, las calcomanías de las estaciones de radio se han convertido en víctimas de los recortes presupuestarios, especialmente porque es difícil medir el retorno de la inversión en estas piezas de marketing, ¿Las pegatinas realmente impactan en la audiencia?

Hoy en día, a menudo vemos a personas hacer una declaración al mostrar calcomanías en un dispositivo diferente: sus computadoras portátiles. Esto brinda a las estaciones de radio una nueva oportunidad para regalar calcomanías. Esta vez, sin embargo, hay una mejor manera de medir el éxito de una campaña de calcomanías. En lugar de usar stickers con la esperanza de generar audiencia, puedes usarlas para capturar información de contacto.

El método es simple: crea una página en el sitio web de tu estación de radio donde las personas puedan dar su dirección postal, junto con cualquier otra información que desees capturar, a cambio de que se les envíe una calcomanía.

Aproximadamente una vez a la semana, exporta los envíos de formularios como un archivo CSV, importar ese archivo en un documento de combinación de correo e imprime sobres con las direcciones en ellos. Coloca un par de calcomanías en cada sobre y envíalas por correo. No solo capturarás la información de contacto de tus mayores admiradores, sino que también les proporcionarás una herramienta que pueden usar para promocionar tu estación.

Si bien el costo del envío significa que esto es más costoso que simplemente pedir un bloque de stickers para el parachoques y repartirlas en un concierto, a la larga es mucho más rentable. Después de todo, solo proporciona stickers a las personas que las solicitan, lo que aumenta las posibilidades de que esas calcomanías terminen en las computadoras portátiles en lugar de la basura. 

Además, puedes calcular tu ROI dividiendo la cantidad de nuevas entradas de la base de datos que reciben a través del formulario por la cantidad de dinero que gastas imprimiendo y enviando estampas.

Tal vez sea hora de que los stickers de la estación de radio regresen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here