¿Qué viene para tu emisora este próximo otoño? (Innovación estratégica)

0

Cuando hablamos de marketing para nuestras emisoras de radio, regularmente la palabra que más resulta emocionante es “nuevo”. ¿Tienes algo nuevo para ofrecer a tu audiencia este próximo otoño? Hay clásicos que deben continuar al aire, pero también se deben implementar cosas diferentes que permitan que la audiencia tenga un sabor de boca distinto y agradable cada que sintoniza. Es como en McDonald’s; sabemos que este restaurante nunca quitaría la Big Mac, puesto que es uno de sus clásicos, sin embargo, cada temporada va agregando nuevos sabores/hamburguesas/paquetes/promociones que hacen que la marca se sienta viva y dinámica.

El otoño se aproxima, y llegará el próximo 23 de septiembre, por lo que aún tienes poco más de mes y medio para planear algo nuevo que desees poner al aire; este mes es increíble para que los programas de radio lancen sus nuevas temporadas, ya que, en la recta final del año, la gente necesita sentir un ‘refresh’ de la monotonía de contenidos que pudieron significar los ocho meses anteriores.

Date cuenta y distintas industrias tratan de innovar un poco en septiembre; por ejemplo, pronto estará disponible en las cafeterías en Pumpkin Spice Latte, se dará a conocer el nuevo iPhone, los servicios de transmisión presentarán nuevas películas, etc. Septiembre representa el inicio del ‘último jalón’ del año, por lo que es importante mantener motivados a nuestros oyentes.

Para tu próximo gran paso es importante que te pongas a investigar sobre las tendencias que existen entre tu público. ¿Qué es ese algo que podría entusiasmarlo y hacer que te sintonice todos los días subsecuentes? ¿Tienes planeado un nuevo espectáculo que suene fresco, nuevo y único? Hoy es momento de pre-producir.

Resulta importante que antes de lanzar algo nuevo, hagas un estudio sobre un programa que no esté funcionando, para que puedas retirarlo del aire. Cuando Disney presenta una nueva atracción hace espacio en el parque para retirar algo viejo y justo por esto la gente s emotiva para ir una y otra vez, porque siempre hará algo nuevo que ofrecer o una experiencia por brindar. Haz que lo mismo pase en la radio, que periódicamente la gente encuentre sus clásicos favoritos y que a la vez hallen novedad.

A continuación te ofrecemos ideas para la innovación:

  • Colaboraciones

Recientemente marcas han buscado espacios en la radio para llevar a la gente contenidos útiles y diferenciados. Este tipo de colaboraciones son buenas puesto que ayudan a que tanto tu marca de radio como la colaborativa empaten sus valores para dar algo distinto.

  • Renueva lo viejo

No es necesario que saques algún programa del aire, si ves que en general todos tus shows están teniendo buenos números y han logrado una conexión grande con la audiencia, quizá sólo podrías planear un relanzamiento en donde se quiten algunas secciones y se implementen otras nuevas.

  • Programas con influencers

Si tienes una emisora dirigida a jóvenes, podría ser una buena idea el implementar algún show que se transmita una vez por semana, en donde el influencer de moda y con mayor contenido pueda tener un espacio al aire. Traerás nuevas audiencias.

  • Fresh Spins

Tal vez incluso tampoco sea lo mejor el quitar secciones, ¿qué tal si sólo las renuevas? Pero de verdad haz que se sientan distintas y mejoradas.

¿Cómo promocionar estos cambios?

  • Trailer en video

Crea un pequeño video en donde anuncies los cambios realizados, asimismo, te recomendamos pagar pauta en redes sociales para que este material audiovisual llegue a muchas personas.

  • Pon promocionales al aire

Todos los cambios se deben anunciar con bombo y platillo, de lo contrario corres el riesgo que nadie note la diferencia. Usa el término ‘nuevo’ tanto como puedas.

  • Contrata algunos espectaculares o vallas en la ciudad

Es importante que la gente pueda ver que vas a lanzar algo distinto, por lo que te recomendamos hacer una pequeña campaña local BTL en espectaculares, vallas, etc.

No permitas que septiembre llegue de forma imprevista ¡Planifica con anticipación!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here