Media Audit: Los Podcast atraen una diversidad de latinoamericanos

0

No es ningún secreto que el crecimiento de la escucha del Podcast ha sido un hecho en todo el mundo, por lo cual, recientemente una encuesta de My Code, empresa líder en análisis de datos, señaló que en el primer trimestre del 2022 el 58% de las audiencias multiculturales son oyentes mensuales de Podcast, haciendo énfasis en que el público latino en Estados Unidos tenía un 12% más de probabilidades de ser oyentes mensuales entre el segmento de oyentes multiculturales (asiáticos, latinos, de medio oriente, etc.).

The Media Audit realizó un análisis con los datos de cinco encuestas representativas en donde se analizó la escucha de Podcast entre los pertenecientes a la población latinoamericana. En esta comparación se halló que la edad promedio de las personas de este segmento que escucharon Podcast durante 60 a 179 minutos durante un día, fue de 35.1 años.

Por otra parte, se indagó que el ingreso familiar promedio anual de los latinoamericanos que escuchan Podcasts es de 63,600 dólares, lo cual los coloca en el rango de entradas medias.

The Media Audit llegó a la conclusión de que los latinos más jóvenes del hogar, son los que más tiempo pasan al día sintonizando este medio. Los de este segmento en el mercado de Miami pasaron al día en promedio 116 minutos oyendo Podcast, mientras que en Little Rock esta cifra se elevó a 279, por otra parte, en Colorado Springs fueron 256 y en Portland 196. El promedio de minutos que pasa la Gen Z al día con estas grabaciones es de 196 minutos, es decir, hay un consumo insaciable de este contenido.

La segunda generación de latinoamericanos en Estados Unidos que más suele pasar tiempo escuchando Podcasts son los Millennials, quienes en promedio oyeron 102 minutos al día; por su parte, la Generación X pasó 80 minutos al día y los Baby Boomers 52, siendo este último segmento el que menos tiene cercanía con el medio de audio. Es importante mencionar que en este estudio también se consideró a la población LGBT, quienes promediaron 196 minutos de escucha de Podcast al día, al igual que la Gen Z.

Se hizo una división acerca de las etapas de vida de los latinoamericanos y se concluyó que los solteros menores de 35 y sin hijos escuchan en promedio 119 minutos de Podcast al día, mientras que los casados menores de 35 y sin hijos escuchan 236 minutos. Los casados mayores de 35 años, pero sin hijos escucharon sólo un promedio de 57 minutos diarios y los solteros mayores de 35 años y sin hijos sintonizaron 48 minutos al día en promedio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here