Expertos en medios dicen que audio digital continúa expandiéndose en el espectro publicitario

0

A medida que las oportunidades de audio digital continúan expandiéndose rápidamente en el espectro publicitario, la mayoría de los expertos en medios dicen que es probable que incluyan este tipo de anuncios en sus estrategias, aunque las métricas de fraude y audibilidad continúan siendo las principales preocupaciones.

Estos son algunos de los hallazgos del informe de amplificación de la calidad de los medios en audio digital 2022 de la empresa de análisis de anuncios digitales Integral Ad Science, basado en los resultados de su encuesta a expertos en medios digitales, incluidos editores, compradores de anuncios y expertos en tecnología publicitaria, en asociación con la opinión pública mundial y la empresa de datos YouGov.

De acuerdo con esos resultados, nueve de cada diez (93%) expertos dicen que es probable que usen publicidad de audio digital este año, y el 63% está de acuerdo en que los anuncios de audio digital impulsan tanto el rendimiento como la marca, lo que contribuye a los resultados publicitarios generales. 

Con el cambio de transacciones directas a transacciones automatizadas, casi las tres cuartas partes de la muestra (73%) están de acuerdo con la compra programática de anuncios, ya que los especialistas en marketing buscan eficiencia y escala en la publicidad de audio digital. “El audio digital está en auge y los especialistas en marketing quieren métricas para asegurarse de que están colocando sus anuncios en las mejores adyacencias de audio posibles”, dice el director general de IAS, EMEA y Csaba Szabo.

Existe preocupación entre los expertos sobre la suficiencia de las métricas de audibilidad actuales. Si bien casi la mitad (45%) dice que es importante comparar el rendimiento de la campaña en los formatos de audio, visualización y video, un porcentaje más bajo tiene confianza al hablar sobre las métricas de audio con los clientes, sintiendo que los criterios de audibilidad son insuficientes para compararlos con la visibilidad.

Un problema mayor es el fraude publicitario digital, donde cerca de nueve de cada diez (87%) expresan preocupación, aunque el 31% de los compradores de anuncios y el 43% de los editores dicen que comprarían más anuncios de audio con el apoyo de la verificación de terceros. Además creen que dicha verificación preserva la calidad de los medios y ayuda a los compradores a aprovechar las métricas de anuncios de audio al proporcionar información sobre el rendimiento, la educación de la industria y escuchar los comentarios de los clientes para futuras innovaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here