6 consejos para iniciar en el mundo del podcast después de haber hecho radio

0

Si recientemente perdiste tu trabajo, puedes estar esperando poder crear un podcast que te permita ganarte la vida decentemente. Eso suena genial, pero debes saber realmente cómo hacerlo y todo lo que implica. 

Es por eso que a continuación encontrarás algunos consejos que te facilitarán tener la oportunidad de ganar dinero en el mundo de los podcasts.

1- Recuerda que ya no estás para gastar dinero en cualquier cosa, debes de invertirlo bien, eso significa que debes mantener un presupuesto bajo para comenzar. Tener un podcast con toda la gente de tu antiguo programa matutino probablemente no funcione si todos quieren un cheque de pago. Tu activo más importante para esta empresa será un buen productor que comprenda el contenido de los podcasts y que también pueda ayudarte a navegar por el mundo de las fuentes RSS y mantener activas tus plataformas y redes sociales.

2- Piensa en cómo puedes atraer a tu audiencia anterior lo más rápido posible para que no encuentren algo nuevo. Si ya has estado haciendo un podcast y tienes un gran alcance en las redes sociales, deberías poder hacerlo mucho más fácil que aquellos que no lo hacen.

3- De igual forma, piensa en un modelo de suscripción gratuita plus. La suscripción es una excelente manera de ganar dinero desde el principio cobrando a los fanáticos que no se cansan de ti y están dispuestos a pagar un par de dólares al mes para hacerlo. Hay dos empresas que se sugieren, Patreon, y una nueva empresa que me sirve muy bien, Supercast. Pase lo que pase, también debes ofrecer contenido gratuito para atraer a nuevas personas.

4- Dedica mucho tiempo a pensar en tu contenido. Las cosas que funcionan en la radio, no siempre funcionan en los podcasts. Piensa en cómo puedes tomar tus mejores partes y atenuarlas para una audiencia de podcasts que quiere que su contenido se entregue a un ritmo más lento.

5- Accede a todos tus antiguos patrocinadores. Lo más probable es que estén pensando en podcasts y no estén seguros de cómo colocar anuncios en ellos. También estarán familiarizados con tu programa, tus oyentes y cómo te presentas para ellos.

6- Hablando de anuncios, comprende cómo funciona la inserción dinámica y, en general, cómo funciona la publicidad de podcast. Debes estar informado, para que comprendas la economía del podcasting y cómo ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Dicen que los podcast son “la nueva forma de hacer radio”, pero algo que definitivamente es claro y cierto es que esta plataforma va ganando audiencia año tras año por el crecimiento del consumo de audio online. Los podcasts son un medio de comunicación vital que permite a las empresas y marcas conectar con los usuarios y atraer nuevos públicos objetivos de una manera cercana y poco intrusiva.

Es por eso que es una gran forma de generar dinero y atraer una gran audiencia. No creas que por haber estado en una emisora antes puedes crear podcasts al 100%, claro que te puede funcionar la experiencia adquirida, pero también infórmate y busca la mejor manera para posicionar tu contenido.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here