¿Cuál es el número de descargas que debe tener tu Podcast para atraer anunciantes?

0

La tarde del martes 19 de julio se llevó a cabo una charla del Podcast Business Journal entre Rob Walch, vicepresidente de Libsyn y Ed Ryan, editor de Radio Ink, la cual llevó por nombre ‘Cómo hacer dinero real con el Podcasting’, en la que se planteó el panorama actual de este medio de comunicación, una actividad de audio en pleno crecimiento y de la cual sus contenidos cada vez son más consumidos por un público más amplio.

Una de las conclusiones que Walch planteó es que el número deseable de descargas que un Podcast debe tener para comenzar con su comercialización es de 5,000 por episodio al mes, ya que esto le dará certeza al anunciante de que su mensaje llegará al nicho deseado.

Walch dijo que era esencial contar con un servicio de verificación a través del cual se obtengan datos certeros sobre el desempeño real del Podcast, puede ser a través de las estadísticas del panel para profesionales que ofrecen algunas plataformas, o por medio de sistemas de medición como IAB, misma que es una fuerte certificada. Esto ayudará a que otra compañía certifique tu audiencia y por lo tanto tus números tengan credibilidad entre tus clientes potenciales.

El ejecutivo mencionó que la tarifa promedio que puede obtener un Podcaster que logra 5,000 descargar al mes por episodio es de 20-25 dólares por mención leída, con lo cual, se podría llegar a obtener hasta un total aproximado de 350 dólares por cada programa, en caso de prospectar a los clientes correctos.

Es importante tomar en cuenta que los episodios de Podcast se publican semanalmente, y que a medida que logres aumentar tu audiencia, podrás recabar más dinero; lo anterior mencionado es sólo un rango de inicio de lo que podrías ganar con la comercialización de tu contenido de audio

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here