La radio es el medio complementario para las personas que buscan relajarse

0

El verano es para relajarse y motiva a muchos hogares a comprar una piscina, un jacuzzi o un spa. La radio completa la relajación que tantos buscan, chapoteando en una piscina o dejando que el calor de un jacuzzi o spa calme los músculos y alivie el estrés y la ansiedad.

Según los informes anuales sobre el estado de la industria de la revista Aqua, el ritmo frenético de las ventas en esta vertical de consumo desde 2020 se ha moderado. Menos clientes potenciales provienen de hogares de ingresos bajos a medianos, mientras que los clientes potenciales de proyectos de clientes más ricos no han cambiado mucho.

El análisis de los datos del Informe agregado de 2021 de 49 mercados de The Media Audit respalda esta tendencia. Cuatro categorías de hogares adinerados que planeaban instalar una piscina, un jacuzzi o un spa durante los próximos 12 meses tenían un índice excesivo de exposición intensa a la radio (más de 180 minutos durante un día promedio).

  • Baby Boomers ricos con un ingreso familiar de más de 250 mil dólares y varios activos financieros, como acciones, ahorros y certificados de depósito. 
  • Mujeres trabajadoras ricas con un ingreso familiar de 75 mil dólares. 
  • Adultos jóvenes, de 18 a 34 años, con un ingreso familiar de 100 mil dólares. 
  • Nidos completos acomodados con un ingreso familiar de 75 mil dólares y niños en el hogar. 

Otro conjunto de puntos de datos de The Media Audit muestra claramente que la radio, en comparación con la televisión, es el medio de alcance para que los distribuidores y constructores de piscinas, jacuzzis y spas interactúen con aquellos que planean instalar estos productos. Los adultos mayores de 18 años sobre indexaron en 173 por exposición intensa a la radio, mientras que sub indagaron en 78 por exposición intensa a la televisión (más de 300 minutos durante un día promedio).

La radio, por lo tanto, es el mejor medio de alcance para dirigirse a esta audiencia de consumidores, pero el dinero publicitario de los distribuidores y constructores será más eficaz con una combinación de medios. Curiosamente, la televisión está sobre indexada como medio secundario, así como Internet y las redes sociales.

Combinar la radio con la televisión, el otro medio de alcance, podría ser una buena idea. Sin embargo, es probable que las redes sociales sean más efectivas porque son el medio elegido por los adultos más jóvenes y es más probable que sean otro ‘medio de relajación’ para la gente de la piscina, el jacuzzi y el spa.

Una tabla de información del Informe agregado de 49 mercados de 2021 de The Media Audit indica aquellos que planean instalar una piscina, una bañera de hidromasaje o un spa y que estuvieron muy expuestos a la radio, todos indexados en exceso para las principales plataformas de redes sociales.

Los informes anuales de la revista Aqua también indicaron que el 70% de los minoristas en esta vertical dijeron que su negocio fue más sólido durante 2021 y el 49% de los constructores/contratistas se mostraron optimistas sobre las ventas de 2022. La radio es el medio que les ayudará a cosechar los frutos de su fortaleza y optimismo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here