¿Qué es lo más importante en la búsqueda de tu próxima estrella de radio?

0

Conseguir a tu nueva estrella de radio suele ser una tarea difícil y desgastante, ya que eso incluye el tener que oír decenas y probablemente centenas de demos de personas que tal vez sean muy graciosas con grandes voces, o por el contrario, no tengan la mínima idea de lo que significa ser locutor. Mucho ojo, ya que los talentos de radio veces resultan de los lugares menos pensados.

Joel Raab, consultor de nuestro medio de comunicación expresó para Inside Radio que le gusta contar específicamente una historia que conoce, en donde un policía sin experiencia en nuestro medio reunió todas las habilidades necesarias para ocupar un cargo de coanfitrión.

¿Te has dado cuenta que recientemente algunas emisoras juveniles le abren espacio al aire a influencers? Eso no es malo, de hecho, sirve para a raer a todo ese público que nativamente está en redes sociales, sin embargo, es importante atraer talento que tenga algo importante qué decir, no sólo a aquellos que tienen grandes números en sus perfiles.

Es importante observar en este contexto que hoy en día ya no podemos limitarnos a contratar sólo a estrellas ya posicionadas o a personas graduadas de las universidades, sino a quienes reúnan una serie de cualidades importantes que la emisora necesite específicamente en ese espacio horario. Considera que los talentos que contrates deben tener personalidades atractivas, que sean imanes en los lugares en donde se desenvuelvan.

¿Alguna vez te has dado a la tarea de explorar en los clubes de comedia locales? Seguro podrías hallar algunos prospectos interesantes. Otra idea seria buscar en las compañías teatrales, ya que en esos lugares muy probablemente encontrarás personalidades extrovertidas. No estamos diciendo que contrates a cualquier persona sin formación alguna, pero sí deseamos que puedas expandir tus horizontes sobre los lugares en donde buscas.

A continuación te enumeramos algunas cualidades que resultan más importantes que la experiencia per se:

  • Alguien interesante que sepa contar historias (storytelling), y que cautive al hablar.
  • Alguien que tenga sentido del humor y sepa entender la forma de ser de otros.
  • Alguien que hable adecuadamente, que no cometa errores gramaticales.
  • Alguien con un carácter adaptable a otros (En caso de que el show sea conducido por varias personas).
  • Alguien que sea apasionado por el tipo de música que tocas en la emisora.
  • Alguien curioso que decida siempre explorar previamente los temas que presentará.

¡Suerte en tu búsqueda!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Joel Raab a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here