Don Javier Rivera, icono de la promotoría de la música regional será recordado por siempre

0
Don Javier Rivera

Cariñoso, responsable, honesto y apasionado son algunas de las cualidades que distinguían a Don Javier Rivera, quien lamentablemente falleció el domingo 10 de julio a las 16:00 horas en Santa Bárbara, California. 

Icono de la promotoría de la música regional tanto en Estados Unidos, como en México. Este personaje fue reconocido por ser uno de los primeros en organizar eventos masivos para la comunidad latina en Estados Unidos. 

Los inicios de Javier fueron en la ciudad de Sacramento, California, en compañía de Arnulfo ‘El Gordo Delgado’, quien era el organizador de bailes y eventos de entretenimiento en la década de los 60´s hasta los 80´s. Rivera manejaba la agenda de Arnulfo de los eventos que habría en Sacramento. 

Posteriormente, Javier establece una gran amistad con ‘El Gordo Delgado’ y comienza su travesía en una compañía llamada ‘Mexican International Promotion’, él se encargaba de hacer booking a los artistas independientes y solistas; además de conseguir el presupuesto y los convenios para realizar los eventos. Algunos de los artistas con los que llegó a trabajar fueron: Rocío Dúrcal, Maribel Guardia, Amalia Mendoza, ‘Los Bukis’, por mencionar algunos.

Definitivamente Don Javier fue uno de los pilares en organizar y llevar a cabo eventos masivos en Estados Unidos, tenía un amplio conocimiento en la música, también tenía el don de saber cuando un grupo iba a ser taquillero o a lo mejor le faltaba un poco más para llegar al éxito. Era un conocedor total de la industria musical; en pocas palabras tenía la magia para convertir a una persona con sueños en una gran estrella de la música. 

Entre sus logros más grandes fue ser mánager y consolidar la carrera de Lupillo Rivera, Javier fue quien lo llevó a una empresa disquera importante a cerrar contratos y a comenzar un gran camino por la música regional. 

Uno de los sellos característicos de Rivera, y como sus amigos y familiares lo recuerdan es por ser una persona carismática, humilde, alegre y sincera; siempre encontraba la oportunidad de darle un consejo a algún joven que estaba por emprender en el mundo musical. 

Otra cosa que lo caracterizó fue que su trabajo era una de sus más grandes pasiones, él disfrutaba cada momento que vivía, y reconocía que cada día había una cosa más grande por hacer. 

Una personalidad única que dejó un gran legado en la industria musical, en el gremio artístico hispano de Estados Unidos y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él lo que más le gustaba hacer. 

Siempre recordaremos a Don Javier como la persona extraordinaria, empática y apasionada que fue. Un gran amigo, maestro y mentor que disfrutó su vida y que marcó la de todos aquellos que lo conocieron. 

En radioNOTAS lamentamos mucho el fallecimiento de Javier Rivera, deseamos pronta paz a su familia y amigos.

Descanse en paz. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here