4 de julio: 90% de los estadounidenses escucharon radio, según encuesta

0

El fin de semana del 4 de julio fue una mezcla estadounidense de fuegos artificiales, barbacoas y radio. Una encuesta realizada esta semana por Katz Media encuentra que nueve de cada diez personas en todo el país escuchan radio AM/FM durante el fin de semana largo. Los hallazgos están a la par con el nuevo informe Audio Today de Nielsen, que muestra que la radio llega al 93% de los adultos estadounidenses cada mes.

AAA pronosticó que 47.9 millones de personas viajarán 50 millas o más desde su hogar durante el fin de semana festivo y eso funcionó a favor de la radio, considerando que AM/FM sigue siendo el entretenimiento dominante en el automóvil. Katz realizó una encuesta a más de 1000 personas en los Estados Unidos en los días posteriores al fin de semana del 4 de julio para conocer sus actividades navideñas. Dice que el 80% de los oyentes de radio diarios informaron viajar en un automóvil, y el 95% de esas personas escucharon el audio mientras lo hacían.

La radio fue, con mucho, la principal opción de audio, con siete de cada diez de los que viajaban en un automóvil sintonizando AM/FM (por aire, o a través de transmisiones/aplicaciones de la estación). Eso colocó a la radio por delante de los servicios de transmisión de reproducción pura y la radio satelital, cada uno utilizado por una cuarta parte de los automovilistas, y los podcasts, que el 12% de los conductores/pasajeros dijeron que escuchaban. Aún menos escucharon audiolibros, muestra la encuesta.

“La radio AM/FM marca la mejor apuesta de los anunciantes para conectarse con los juerguistas del fin de semana festivo en el automóvil”, dice Katz en una actualización para los compradores de anuncios.

Porcentaje que usó una fuente de audio en el automóvil el fin de semana del 4 de julio. 

  • AM/FM Radio 69%
  • Servicio de transmisión de reproducción pura 26%
  • Sirius XM 25%
  • Podcasts 12%
  • Música propia 10%
  • Audio libros 7%
  • Ninguna 5%

La encuesta también reveló qué tipo de actividades realizaron los oyentes de radio el fin de semana pasado, con varias oportunidades excelentes para pasar tiempo con sus estaciones locales. Muestra que casi la mitad (49%) de los radioescuchas diarios fueron a una parrillada, un tercio fue a un espectáculo de fuegos artificiales y tres de cada diez fueron a la playa.

Katz señala que los oyentes de radio también informaron participar en actividades de consumo, incluidas las compras navideñas en línea (16%) y en la tienda (11%), ir a bares o restaurantes (31%) e ir al cine (9%). 

“La radio AM/FM continúa siendo la mejor apuesta para las empresas que buscan llegar a consumidores activos y comprometidos durante los fines de semana festivos”, dice la firma de representantes.

Dos tercios de la escucha de la radio ocurre fuera del hogar, generalmente en el automóvil, según las últimas cifras de Nielsen. Los datos también apuntan a una recuperación continua desde los mínimos de la pandemia. “El setenta por ciento de los grandes consumidores de radio ahora pasan una hora o más al día en vehículos, un 60% más que en la primavera de 2020”, dijo su nuevo informe Audio Today.

La última encuesta de opinión del consumidor de Nielsen también reveló que los oyentes de radio se están recuperando de las interrupciones del estilo de vida de la pandemia. Nielsen dijo que el 74% de los oyentes de radio están dispuestos a asistir a un evento al aire libre en comparación con el 52% de la población total. Y el 69% de los oyentes de radio dijeron que están dispuestos a volver a un entorno de oficina frente al 57% de la población total.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here