¿Buscas más oyentes en tu podcast? La respuesta podría estar en los invitados

0

¿Buscas más oyentes? La respuesta podría estar en la lista de invitados. Un nuevo análisis de la base de datos de podcasts Rephonic encuentra que los podcasts con invitados llegan a más oyentes que los programas sin invitados. También muestra que la cantidad promedio de oyentes semanales estimados en todos los podcasts es un poco más de 5000 en comparación con un promedio de 6500 para los podcasts con invitados.

“Los podcasts con invitados parecen ser beneficiosos tanto para los anfitriones como para los invitados dada la exposición que pueden brindar”, dice.

Para los podcasts con invitados, Refonic expresa que la duración promedio del episodio fue de 44 minutos. Eso es ocho minutos más que el promedio de todos los podcasts.

“Dado que los episodios con invitados suelen ser conversaciones fluidas sobre temas preestablecidos, tiene sentido que tiendan a ser un poco más largos. Durante este tiempo, los invitados tienen la oportunidad de entablar una relación con los oyentes que se puede nutrir fuera del aire”, dice en una publicación de blog.

Pero la verdadera ventaja puede estar en el poder promocional de los invitados. Refonic dice que su análisis muestra que el alcance social promedio de los programas en formato invitado es un 10% más alto que el de los programas en general.

“La promoción de episodios es clave para que la gente escuche y las redes sociales son una de las formas más efectivas de hacerlo, por lo que el tamaño de los seguidores sociales de un podcast es una métrica importante a considerar al decidir qué programas lanzar”, dice.

Si bien los invitados son una buena idea en general, no todos los podcasts se crean de la misma manera. Rephonic dice que algunas categorías también tienden a tener un número de oyentes promedio más alto cuando los programas tienen formato de invitado. Dice que los podcasts Daily News y Astronomy tienen tres veces más oyentes cuando los programas dan la bienvenida a los invitados. Y los podcasts de Tech News tienen 2.5 veces más oyentes.

Pero donde hay ganadores, también hay perdedores. “La elección de los programas a los que dirigirse como invitado potencial debe hacerse caso por caso, ya que la cantidad de oyentes varía ampliamente dentro de cada categoría”, dice Rephonic. Además señala que aceptar invitados también se correlaciona con números de oyentes más pequeños para algunas categorías de podcasts.

Ningún género funciona peor que True Crime con los invitados. El análisis dice que estos programas obtienen un 80% menos de oyentes. Refonic dice que la categoría True Crime tiene el porcentaje más bajo de podcasts con oradores invitados, con menos del uno por ciento de los programas desplegando el tapete de bienvenida.

Otros que recomiendan hacer lo mismo incluyen podcasts de comedia, ficción, aprendizaje de idiomas, drama y ciencias naturales. En los programas de esas categorías, el análisis muestra que los podcasts que cuentan con invitados atraen aproximadamente la mitad de la cantidad de oyentes que los podcasts de estas categorías en general.

Si bien Rephonic dice que encontró solo cinco de los 12 mil podcasts de True Crime con invitados, los podcasts en la categoría Film Interview tenían más probabilidades de tener invitados, casi la mitad de los programas de ese género lo hicieron. Los podcasts de golf ocuparon el segundo lugar.

El análisis se realizó en la base de datos de Refonic de más de 2.5 millones de podcasts, de los cuales 350 mil utilizan el formato de invitado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here