PWC: Apunta a un mayor crecimiento en la radio e industrias de audio este año

0

El mercado del audio, que incluye la radio, los podcasts y la música, está en camino de alcanzar las cifras de ingresos más altas antes de este año, con un ritmo de ingresos totales hacia un aumento del tres por ciento respecto al año anterior en los Estados Unidos. 

El pronóstico, ahora en su vigésimo tercer año, es el más granular de todos los publicados, ya que los analistas dicen que los datos para mostrar qué segmentos del mercado de audio están disfrutando de las tasas de crecimiento más rápidas. Este año, PWC cree que los ingresos totales de la radio en Estados Unidos alcanzarán los 21.900 millones de dólares, más de 700 millones de dólares con respecto al año pasado.

El número que probablemente llamará la atención de la mayoría de la gente en la radio es el total que proviene de la publicidad radiofónica tradicional. El segmento sigue siendo el mayor contribuyente al recuento general del mercado de la radio, y PWC pronostica que aumentará un 5.5% a 12,800 millones este año. También estima que los ingresos publicitarios en línea de la radio agregarán otros 3.1 mil millones este año, un aumento del siete por ciento desde 2021.

A pesar de las ventas de automóviles más lentas, PWC cree que los ingresos por radio satelital seguirán aumentando en los Estados Unidos. Se prevé que aumenten un 3.4% a más de 6 mil millones de dólares. Eso incluye un aumento previsto del 15.5% en los ingresos por publicidad de radio satelital, que los analistas estiman que totaliza en 219 millones de dólares este año.

“La radio AM/FM todavía tiene un papel importante que desempeñar en el ecosistema de audio. El tiempo de escucha se vio favorecido durante la pandemia por los noticieros de radio, ya que la gente siguió la situación cambiante día a día. Trabajar desde casa también ayudó a impulsar el consumo de radio, aunque la escucha en el automóvil se vio afectada negativamente porque menos personas viajaban al trabajo. Se esperan pocos cambios en el tiempo de escucha, porque sigue habiendo una combinación de trabajo desde casa, desplazamientos, y la radio seguirá brindando entretenimiento”, dice el informe de PWC. 

PWC señala que la investigación de Morgan Stanley encontró que la radio AM/FM representó el 36% del tiempo de escucha de adultos en Estados Unidos en 2021, en comparación con el 29% en 2020 y el 42% en 2019. Aún así, llama a la radio un ‘gran contribuyente’ y a la música en general, radio y podcasts, que representa el 44.9% de los ingresos del sector mundial en 2021, con 41,800 millones de dólares.

“En los Estados Unidos, la radio AM/FM sigue siendo la fuente de audio más popular en los vehículos, y la escucha en el automóvil será un campo de batalla principal para los reproductores de radio en todo el mundo. Hay competencia en forma de sistemas de información, entretenimiento y teléfonos inteligentes, que se utilizan cada vez más para el consumo de audio al conducir”, dice. 

Aun así, Estados Unidos sigue albergando el mercado de radio más grande del mundo, y representa el 50.7% de los ingresos globales del segmento según PWC. También cree que las ‘contramedidas’ tomadas por las emisoras para expandir sus negocios digitales, especialmente en podcasting, han permitido que la industria ‘se recupere’ en 2021.

Se espera que los ingresos por podcast crezcan a un ritmo más rápido que la radio. PWC estima que los ingresos por podcasts en Estados Unidos aumentarán un 15% hasta poco más de 1200 millones de dólares en 2022.

La cantidad de oyentes mensuales de podcast globales llegará a 1500 millones en 2026, frente a los 895 millones de 2021 según PWC, que cree que la región de Asia Pacífico verá las mayores ganancias absolutas gracias a las grandes poblaciones de India y China. PWC cree que esos dos países serán responsables de más de la mitad de los nuevos oyentes mensuales de podcasts durante los próximos cinco años. Pero por ahora, Estados Unidos sigue teniendo el segundo mercado de podcasts más grande del mundo por tamaño de audiencia, después de China.

PWC dice que el recuento actual de poco más de 150 millones de oyentes mensuales de podcasts en USA, en 2021 aumentará a una tasa de crecimiento anual del 4.1% para llegar a 184 millones de oyentes mensuales en 2026.

En todo el mundo, PWC dice que «todavía hay un camino por recorrer antes de que el interés del consumidor en los podcasts se monetice de manera efectiva». Pero ese no es el caso en los Estados Unidos. “La monetización de los podcasts está mucho más avanzada que en otros mercados”, dice el informe. Señala que los ingresos por publicidad de podcast superaron la marca de 1 mil millones de dólares por primera vez en 2021. Y se espera que los ingresos por podcast en Estados Unidos aumenten a una tasa anual del 11.7% para alcanzar un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2026.

La perspectiva de los podcasts refleja lo que PWC prevé que suceda en el mercado de los servicios de transmisión de música. Pronostica que se acercarán a la radio con 13.2 mil millones en ingresos totales este año en los Estados Unidos, un aumento del 15% respecto al año anterior. Y para 2026, PWC cree que los servicios de transmisión de música digital tendrán 16,300 millones de dólares en ingresos totales frente a 16,700 millones para la radio AM/FM.

PWC dice que la transmisión representó el 76.3% de los ingresos totales de música grabada en 2021, en comparación con el 57.1% en 2017. “El mercado de transmisión de música se ha vuelto intensamente competitivo”, expresó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here