¿Quieres ser percibido como un ejecutivo de radio exitoso?

0

¿Por qué en radioNOTAS te hablamos de la imagen pública? Porque justo esta disciplina de la percepción hará que los demás se formen una idea de ti o de tu empresa y con base en ello vayas logrando los diversos objetivos que has planteado. Por ejemplo, si eres una empresa con buenos ratings, con grandes promociones para que las marcas pauten y además has ayudado a diversas compañías a aumentar sus ventas, ten por seguro que los clientes te lloverán. Por ello es tan relevante es cómo los demás te perciben.

¿Te has dado cuenta que muchos locutores han ido construyendo su imagen al paso del tiempo? Por ejemplo, Alberto ‘El Terrible’ Cortez es conocido como ‘El que ayuda a los hispanos en el área de Los Ángeles, California; o Alex ‘El Genio’ Lucas se ha posicionado como ‘El consejero de los latinos. Así como ellos han construido su imagen positiva a lo largo del tiempo, tú también puedes hacer que la gente te vea como un ejecutivo o locutor exitoso.

A continuación y con base en algunos tips otorgados por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, hemos preparado para ti esas cualidades que debes desarrollar para que la gente tenga una visión positiva de tu persona

  • Valentía

No tenerle miedo al fracaso; si tienes planes y la gente los sabe, trabaja en ellos hasta lograrlos. Las personas valientes siempre son reconocidas en su entorno profesional, ya que se animan a tomar retos, mientras que otros sólo observan de lejos.

  • Disciplina

Generación de hábitos. Aristóteles decía: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto sino un hábito”. ¿Tus colaboradores ven que llegas temprano al trabajo y que tienes todo en orden?

  • Inteligencia emocional

Las críticas negativas de la gente regularmente vienen desde sus frustraciones. No hagas caso y continúa construyendo tu camino al éxito. Recuerda esa frase de El Quijote de la Mancha que decía: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

  • Pasión

“Se piensa que lo que las personas exitosas hacen no les cuesta trabajo y no lo hacen porque es su trabajo, sino porque es su pasión”, menciona Álvaro Gordoa. ¿Se te ve feliz con tu trabajo?

  • Visión

Son personas que se han anticipado al futuro y siempre están planeando nuevos proyectos.

La imagen que los demás tienen de ti debe trabajarse constantemente.

Esta nota fue realizada con base en un videoblog del canal Colegio de Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here