Errores más comunes que se cometen al enviar un boletín por mail

0

El mailing o enviar boletines electrónicos a tus oyentes es una forma de difundir tus promociones, los programas nuevos o incluso los invitados que tendrás en tu emisora cada determinado tiempo. Se recomienda que estas campañas lleguen sólo una vez por semana, esto con la finalidad de no fastidiar a tus oyentes-lectores y que como consecuencia vayan a cancelar su suscripción a esta forma de comunicación de ti hacia ellos.

En radioNOTAS ya hemos hablado sobre las ventajas de esta táctica de marketing para tener una comunicación directa con tu audiencia; si quieres indagar más al respecto, da click en el siguiente enlace.

Resulta común el cometer varios errores al implementar el mailing, por lo que hemos hecho una recopilación de los más comunes, para que tú no los cometas. Toma nota:

  • No mantener la consistencia

Cuando los oyentes se suscriben a tus boletines es porque saben que ahí van a hallar información relevante de tu emisora. Si envías un mail cada dos semanas, luego cada tres semanas, y luego desapareces por dos meses, ten por seguro que tus posibles radioescuchas te olvidarán. Mantente presente en sus vidas de forma consistente y constante.

  • Comprar listas de correos electrónico

Al hacer esto sólo harás que la gente se fastidie de tu marca, puesto que los mails que recibirá serán prácticamente de temáticas que muy probablemente no les interesarán. Es posible que, si la gente empieza a borrar tus mails, las compañías de mensajería envíen por default el material a la carpeta de ‘spam’.

  • Enlace para cancelar suscripción

Aunque no queremos que la gente se dé de baja de nuestra lista de correos, es importante que en la parte de hasta debajo de tu mail incluyas un link en donde esto pueda ser posible. Los oyentes deben tener la libertad de elegir qué información quieren recibir y cuál no.

  • Demasiados contenidos, letras, colores e imágenes

Aunque un boletín es una versión resumida que contiene hipervínculos para que los lectores conozcan más de un tema, es importante que todo lo gráfico esté perfectamente distribuido. Lo que envíes debe ser fácilmente legible y no debe ser ’ruidoso’ para ninguno de los sentidos humanos.

  • Evita incluir publicidad

El boletín es una forma de atraer a tus oyentes, por lo que, si le incluyes publicidad, podrías provocar que la gente cancele su suscripción.

  • Excluir el llamado a la acción

Muchos editores de boletines son tan informativos, que sus mails se tornan aburridos y sin dinamismo. Usa palabras que inviten a los lectores a consultar más, a escuchar o a participar.

  • No adaptar el formato de tu newsletter

Recuerda que algunas personas leerán tu mail desde computadoras, tablets, smartphones, laptops, etc. El no tener un formato adaptable para cada pantalla puede hacer que la información se descuadre y no llegue de la forma en que planeas.

  • No revisar el boletín

Revisa al menos 10 veces tu boletín y una vez que hayas terminado, pide a alguien más que le ‘eche un ojo’. Nunca está de más el tener varios ‘chequeos’ sobre tu material, ya que esto impedirá que haya errores ortográficos o demás. Recuerda que los errores hablan profesionalmente mal de tu negocio de radio.

  • Ignorar la personalización

No hay nada peor que sentirse un cliente más, es por ello que te proponemos que todos los boletines que envíes estén electrónicamente personalizados con el nombre de tu suscriptor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here