4 Tips para que tu ‘Mailing’ sea completamente exitoso

¡Asegúrate que la gente de click en los mails que mandas desde tu estación!

0

El Mailing es una de las tácticas más usadas regularmente en el marketing digital yconsiste en enviar un correo electrónico a muchas personas que han ingresado sus contactos a la base de datos de tu emisora. Regularmente esta forma de comunicación se utiliza por las marcas para anunciar sus próximos lanzamientos, eventos, conferencias, descuentos o beneficios que los consumidores pueden obtener, por lo que en la radio también se puede utilizar para aspectos similares, como anunciar un nuevo locutor, programa o sección.

Es importante que no utilices esta herramienta constantemente, ya que tu público puede hartarse y mandar tus mails directo a spam o simplemente cancelar su suscripción a tus correos electrónicos. En el caso de la radio esto debe usarse para anuncios verdaderamente importantes.

Nos hemos dado a la tarea de investigar algunos tips para que tu mailing sea completamente exitoso y la gente abra esos correos electrónicos, a continuación te mostramos la información:

  • Personaliza la información

Con base en el llenado de tu base de datos detecta cuáles son los intereses de tu oyente y a partir de ello envía mails distintos de acuerdo con lo que cada persona desea. Haz 5 formatos de mail distintos y segmenta a tu audiencia. En estos días de hiperpersonalización de contenidos, no nos podemos dar el lujo de enviar el mismo correo a todos.

  • El ‘asunto’ es la clave

El asunto en un mail es la bomba que detonará la acción de tu lector de abrir el correo, si esta verbalización es sosa y aburrida, ten por seguro que nadie dará click en mensaje. Recuerda que esta frase debe despertar el interés de las personas.

  • Crea mails que puedan ser abiertos en cualquier dispositivo

En 2018 se comprobó que el 78% de las personas leen sus mails a través de sus Smartphones, con esto queremos decir que adaptes correctamente tus formatos para que tus correos puedan ser abiertos desde computadoras, teléfonos, móviles, tabletas, etc.

  • Mails concisos con calidad en diseño

Por lo regular este tipo de correos electrónicos tienen mensajes concisos e imágenes bastante atractivas. Permite que el diseño de lo que envías sea minimalista, pero a la vez que se vea con calidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de btodigital.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here