¿Cuánto tiempo será popular tu podcast?

0

¿Cuál de los mejores podcasts de 2022 seguirá existiendo en 2032? Las predicciones son complicadas, pero es increíble estudiar el pasado en busca de pistas sobre el futuro.

Mientras piensas en tu podcast original, considera las lecciones de los primeros días de la televisión que podrían iluminar tu estrategia en los primeros días del podcasting actual.

Al igual que el podcasting hace unos años, la televisión en 1948 era un novato. Solo el 2% de los estadounidenses poseía un televisor. Los decorados eran increíblemente caros, había pocas estaciones de televisión en las zonas rurales y las redes ni siquiera transmitían todas las noches. La mayoría del contenido de la televisión no era muy bueno.

Podcasting hoy es aproximadamente donde  estaba la televisión en 1953, con alrededor del 40% de los estadounidenses utilizando el medio. Es probable que el podcasting nunca llegue a ser tan grande como la televisión, pero está creciendo. Ya hay miles de millones de podcasts, pero una audiencia cada vez mayor sin duda atraerá a jugadores nuevos y más talentosos con contenido excelente.

Algunos de los  mejores podcasts de la lista actual son excepcionalmente buenos. Y algunos pueden haber logrado el éxito a través de la bufonada y la falta de competencia, algo así como Milton Berle. Es posible que esos no lo logren.

¿Se seguirá escuchando tu podcast dentro de 70 años? Aquí hay algunas observaciones a tener en cuenta a medida que elaboras una estrategia para colocar tu programa en la parte superior de la tabla de podcasting.

  • Reparto de conjunto: Los espectáculos con una estrella no funcionan tan bien como un equipo de artistas destacados. Los podcasts y la radio de hoy a veces se configuran como ‘una gran estrella con lunas más pequeñas’, lo que no tiene tanto éxito a largo plazo. Los espectáculos de una sola estrella son generalmente incluso menos exitosos.
  • Grabar y editar: El producto final editado debe ser impecable en comparación con otros programas de esa época y el contenido todavía ofrece un gran impacto en la actualidad.
  • Sé breve: Algunos podcasts de hoy publican todos los días y se esfuerzan por llenar una hora con material A+.
  • Refleja a tu audiencia: Transmite tu programa con personas talentosas de todos los orígenes.
  • Ve por una gran audiencia, no por una pequeña: Un podcast de tema de nicho puede encontrar una gran audiencia si es entretenido. Mire  Car Talk de NPR, que sigue  siendo  uno de los mejores podcasts a pesar de que el programa de radio terminó en 2012.

Y como última sugerencia: La energía de la risa y las reacciones vocales de la audiencia es infrautilizada por los podcasters y los programas de radio de hoy.

¡Qué esperas! Aporta una mezcla poco común de positividad, creatividad y estrategia a tus podcast; no esperes a que se haga popular, creelo y trabaja por hacerlo popular. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here