6 Aspectos que caen mal en un locutor ¡No los cometas!

0

Seguramente como radioescucha o como parte de la industria de la radio te has encontrado con locutores que hacen comentarios u otras acciones que realmente caen mal. Lo peor es que a veces no eres la única persona que lo percibe y aún así los productores de estos comunicadores en cuestión no corrigen las actitudes de estos. Si bien, ser irreverente es una cualidad que muchas veces se toma a bien, se debe entender que hay límites claros entre eso y ser imprudente y cruzar la línea del respeto.

A continuación, te contamos sobre seis aspectos que caen mal de un locutor; ¡No los cometas!:

  • Los que son “el uno más”

Algunos locutores en su afán de compartir también sus historias caen en el “a mi me pasó lo mismo, pero fue mejor o fue más intenso” y realmente eso no gusta ya que puede ser percibido como alguien a quien siempre le gusta estar por encima de los demás. Si tú has hecho esto, omítelo a partir de este momento; las pláticas no son competencia.

  • Tratar de imitar el humor de otra persona

A veces como locutores tratamos de ponernos en el mismo mood que nuestros invitados, y más si estos son carismáticos, con el único fin de que no parezca que ellos están conduciendo el show. Evita esto ya que será percibido poco orgánico y de hecho a tus oyentes se les puede hacer raro e incómodo tu comportamiento. Saca tu humor y permite que la situación vaya adaptándose.

  • Intentar ser ‘el alma de la fiesta’

Este punto se vincula de cierto modo con el primero, pero este nos habla más de alguien que a como dé lugar quiere darse a notar, ya sea interrumpiendo a los demás, fingiendo alegría o entusiasmo extremo, haciéndose el gracioso. No seas esa persona; deja que todos tus invitados brillen, ya tendrás tu momento de sobresalir de manera orgánica.

  • Fingir estar de acuerdo con todo

¿Te ha tocado escuchar a locutores que tratan de quedar bien con sus invitados y que por lo tanto están de acuerdo con todo? Es extraño, pero realmente se siente cuando alguien quiere ser agradable ante los ojos de otra persona. No te digo que contradigas a tus invitados o a tus oyentes, pero tampoco se trata de decir que estás de acuerdo con todo. Ten tu criterio y expresa en los momentos adecuados.

  • Falta de humildad

Una de las características más importantes que hoy en día la gente busca en sus comunicadores de radio es la humildad. Hoy se buscan personas reales detrás de un micrófono, ya que los tiempos de las super estrellas inalcanzables de nuestro medio, afortunadamente han terminado. Sé tú mismo.

  • Los que se quejan de todo

¿Te ha tocado que parece que en vez de estar escuchando un show radial, estás oyendo las quejas de la vida del locutor sobre la sociedad? Esto es desagradable, evítalo. Todos sabemos que el tráfico en las ciudades es un caos, que hay impunidad o que las cosas están más caras. La gente viene a ti para despejarse un poco de la realidad tan compleja.

Ahora ya sabes qué no hacer al aire.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here