¿Por qué eres conocido? Sé NOTABLE en tu comunidad

0

Las grandes marcas son conocidas por algún atributo, ya que representan algo más que sólo su producto o servicio. El construir un valor de ese tipo no es sencillo, ya que implica el hacer más esfuerzos para que la gente no sólo sepa qué vendes, sino qué haces por ellos en su vida cotidiana. Como estación de radio o como locutor, ¿qué haces por tu audiencia día con día? ¿Te habías puesto a pensar al respecto?

Ser conocido por algo más que sólo tu producto o servicio crea valor de marca, lo cual a largo plazo puede provocar la lealtad de tus clientes y la participación de mercado. Si aún no cuentas con esa cualidad que te hará único y destacable ante la competencia, es momento que la identifiques y la desarrolles; no basta con decir “soy el mejor locutor porque doy los mejores regalos”. ¿La gente realmente percibe que eres de los locutores que dan regalos más únicos o simplemente tu piensas que ellos lo observan así? Toda gran acción requiere comunicación. Haz campañas en donde digas esa cualidad.

Por ejemplo, en la radio hispana tenemos a Alberto Cortez ‘El Terrible’, el cual tiene un show para La Raza 97.9 FM Los Ángeles, quien además de caracterizarse por ser cálido y conectar con su audiencia, ha buscado ganarse un lugar en el corazón del público debido a su labor altruista entre la comunidad latina en Estados Unidos. El comunicador se ha encargado de decirle a la gente que en él pueden encontrar a alguien que les va a tender la mano principalmente de manera económica para alguna dificultad y las personas realmente los perciben así. Esto se ha tratado de un trabajo donde se acciona, pero también de una labor incansable de comunicación sobre las acciones que ‘El Terrible’ implementa.

En el caso de ‘El Terrible’, es claro su apoyo hacia la comunidad hispana, su principal objetivo, sin embargo, si tú aún estás buscando destacarte por algo, no necesariamente el altruismo, debes tener en claro que esta cualidad tiene que ser una causa relevante para la audiencia a la que le estás hablando.

Otro ejemplo que nos menciona Randy Lane en su columna semanal de los lunes es: “En Iowa, 340,000 personas luchan contra la inseguridad alimentariaHeather y Wickett de Lazer 103.3 FM creen que los niños no deberían tener que preocuparse por cuándo volverán a comer. Entonces, se involucraron profundamente con el Banco de Alimentos de Iowa. El programa y la estación recientemente ayudaron a crear 40,000 comidas y recaudaron más de 10,000 dólares para el banco de alimentos”.

El ser reconocido por algo especial requerirá trabajo extra tanto de tu parte, como de tu equipo que trabaja contigo, sin embargo, eso no será una carga al momento de ver la lealtad de la gente cuando seas conocido como “el que tiene en vivo a los mejores invitados”, “el que hace los contenidos que más aportan al público” o “el que regalo los accesos VIP para los conciertos más importantes de la ciudad”. ¿Te arriesgas a tomar el reto?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here