TelevisaUnivision tiene grandes planes para su división de Podcast

0

Esta semana se llevó a cabo el IAB Podcast Upfront, en donde se presentaron múltiples datos acerca del consumo de Podcasts en Estados Unidos, pero también las principales compañías de medios de comunicación contaron su desempeño en esta área y cuáles son sus planes para los próximos meses. En esta ocasión TelevisaUnivision, la empresa más importante de radio y televisión hispana mencionó que se encuentra más que lista para dotar su app llamada Uforia con más contenidos originales de Podcast, los cuales aprovechen la cartera de clientes que actualmente tiene.

Dos grandes compañías también contaron sus planes a corto plazo. Cumulus Media expresó que el contenido local es parte de su estrategia actual, mientras que iHeartMedia crecerá sus Podcasts para la comunidad LGBTIQ+.

Fue recientemente que se consumó la unión de Televisa y Univision, en una compañía que unió ambos nombres. Luego de este hecho, no se sabía qué planes había para la división de Podcast que ya tenía la segunda mencionada, sin embargo, en el Upfront, Pamela Silva, presentadora de Univision mencionó que ve al podcasting como una forma de extender el alcance de sus marcas de TV existentes al audio. Silva señaló que actualmente el Podcast más escuchado de Uforia es el de ‘El Bueno, La Mala y El Feo’.

Según información publicada por Nielsen, la escucha de Podcasts hispanos creció 59% entre 2020 y 2021, mientras que la escucha de Podcasts a través de la app Uforia creció 89% eso sólo entre febrero a diciembre del 2021. Silva aseguró que estas grabaciones de audio se han convertido en prioridad para la compañía ahora fusionada.

Hoy por Hoy Uforia tiene poco más de 40 horas de contenido original nuevo cada semana en donde principalmente las personas pueden hallar los géneros de noticias, crimen real, estilo de vida, salud, entre otros.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here