52% de los Gen Z compraron algo anunciado en Podcasts

0

La empresa Voices ha dado a conocer los resultados de una encuesta que realizó entre 1,002 estadounidenses oyentes de podcasts de entre 18 y 69 años, esto con la finalidad de medir qué tan satisfechos están con las compras que han realizado con base en los comerciales que escuchan a través de este medio de comunicación en crecimiento. Según el informe tres cuartas partes de los oyentes que adquirieron un producto están contentos con lo comprado.

El 45% del total de oyentes de Podcasts declararon ya haber comprado alguno o algunos de los productos que se anuncian en las grabaciones que suelen escuchar, mientras que el 33% mencionó que, aunque aún no han adquirido nada, lo podrían considerar en un futuro medio.

La edad está siendo decisiva en cuanto a la confianza que las personas tienen para comprar algo publicitado en los Podcasts, ya que el 52% de los Generación Z ya adquirieron un bien o servicio ahí anunciado, mientras que este porcentaje llegó al 42% entre los Millennials. Entre las personas que ya gastaron en algún producto anunciado en las grabaciones, se encontró que desembolsaron un promedio de 133 dólares.

El director ejecutivo de Voices, David CiccarellI comentó al respecto: “Estos nuevos datos muestran cuán efectiva es realmente la publicidad en un podcast. Creemos que una de las razones por las que este medio es tan efectivo es porque un anuncio en un podcast tiene una forma de ser seleccionado, pero no invasivo. Eso es oro en el mundo de la publicidad actual”.

A continuación de contamos de lo que piensan/molesta a los oyentes de podcasts sobre la transmisión de anuncios comerciales:

  • Interrumpen el fluir del podcast 55.8%
  • Muy repetitivos 55.7%
  • Excesivos 50.4%
  • Muy largos 44.1%
  • Molestos 41.0%
  • “No son relevantes para mi” 36.5%
  • Sin creatividad 32.4%
  • Muy aburridos 31.3%
  • Muy ruidosos 30.1%
  • Empeoran la calidad de los Podcasts 15.9%

El 80% de los encuestados no encontraron que los comerciales afectaran la calidad de los Podcasts, sin embargo, muchos de estos no prefieren oír spots grabados independientemente. Según lo publicado por Voices siete de cada diez personas prefieren los anuncios leídos por los hosts.

Entre los encuestados, el 57% dijo que escucha regularmente un podcast. Noticias (39%), Política (37%) y Crimen (37%) fueron los tres géneros preferidos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here