Raúl Fossi Galván de ‘La Tremenda 96.5 FM’; La IA como aliada de la radio

0

Raúl Fossi Galván, un locutor de la ciudad de Durango, que gracias a su esfuerzo y dedicación en todo lo que hace ha tenido la oportunidad de experimentar los medios de comunicación desde hace ya 11 años. En entrevista para radioNOTAS expresó cómo ha logrado conectar con su público y cuál es su distintivo como locutor; además contó de qué forma la IA se ha convertido en un gran aliado de la radio. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió.   

¿Cómo llega la radio a tu vida? 

Diría que de una forma inesperada. En el 2010 entré a estudiar la carrera de comunicación, y desde ahí comencé a envolverme más en el tema y busqué una oportunidad en los medios. Después de un tiempo, una emisora de Durango me contactó y me integró a su equipo de trabajo para estar dentro de un morning show, ahí formalmente comencé a vivir y a sentir el medio de una forma más cercana y pasional. 

En el año de 2014 termino la universidad y comienzo con un proyecto de stand up, por casualidades del destino un compañero me ve hacer comedia y me invita a formar parte de la emisora ‘La Tremenda’, y desde ahí comencé profesionalmente en la radio.  

En estos 11 años de carrera que llevas, ¿Qué lecciones te ha dejado la radio? 

El ser perseverante es una de las más grandes lecciones que aprendí a través del tiempo, de igual forma el estar vigente e innovando contenido para poder llegar a más audiencia. Algo que también he aprendido es que la familia que uno llega a hacer dentro del medio es inigualable y lo más importante que uno puede tener para continuar creando ideas y ser mejor en lo que uno hace. 

¿Qué te distingue como locutor al momento de estar detrás del micrófono? 

Definitivamente es la autenticidad y la creatividad al momento de estar al aire. Tengo un personaje llamado ‘El Diablirri’ en donde logro dar a conocer lo que quiero a través de él, y la verdad nos ha funcionado muy bien porque es un programa que no lo escuchas coloquialmente en una emisora y eso nos distingue del resto y ayuda a que nuestros radioescuchas se sientan en familia. A nosotros no nos gusta ser locutores, nos gusta ser sus amigos.  

Esta irreverencia que manejas dentro de tu programa, ¿Cómo te ha ayudado a conectar con tu público? 

La forma inmediata de dar el mensaje ha hecho que la audiencia y yo tengamos un click inmediato. El lenguaje que ocupamos hacía los oyentes es sencillo pero acertado, y eso queremos mostrar a través de nuestros programas. 

Hablando de tu contenido, ¿Qué puede encontrar el público que te sigue? 

Encontrarán una diversidad de cosas positivas fusionadas con diversión, que harán un día bastante ameno para los oyentes. Dentro del programa me acompaña una compañera llamada Chiquis García, quién es el soporte del contenido que hacemos; además de darle ese toque femenino que el medio necesita.

También podrán disfrutar de diferentes secciones como: bromas telefónicas, promociones, regalos, parodias, entre otras cosas. Pero en general queremos alegrar y darle la importancia que el oyente se merece. 

Dentro de la evolución que ha tenido el medio, la inteligencia artificial ha sido un método bastante innovador y presente, que más allá de ser una necesidad para la radio se ha convertido en un aliado, ¿Cómo crees que este avance tecnológico beneficia a AM/FM? 

Sin duda alguna será en futuras generaciones un aporte super importante, y que actualmente también lo estamos viviendo. Todos los temas de interés social y que son tendencia en redes sociales debemos hablar de ellos en la radio. Creo indispensable que hoy en día los medios tradicionales deben tener el soporte de las redes sociales para poder hacer un buen contenido radiofónico. 

La evolución es inminente, pero esta relación que tiene la radio con las redes se me hace algo espectacular, ya que ambas pueden crear cosas grandes. 

Hablando de la evolución e innovación del medio, ¿Cómo logras crear contenido de interés para las nuevas generaciones? 

Siempre tratamos de meter todo tipo de contenido que le pueda gustar a un público de diferentes generaciones; pero específicamente para cautivar a nuestra audiencia joven nos basamos en tendencias y temas que sabemos que van a conectar con ellos.

¿Consideras que la IA es un buen aliado del medio? 

Completamente, creo que hoy en día la inteligencia artificial lo es casi todo para la sociedad en la que vivimos y, a la radio le aporta muchas novedades y grandes tecnologías para poder construir un mejor contenido dentro del medio. 

Las 5 cualidades de Raúl Fossi Galván 

Él considera que es: 

Escucha y diviértete con Fossi Galván de 9:00 a 11:00 horas en ‘El Show del Diablirri’ y de 19:00 a 21:00 horas en ‘La Carrilla Night Show’, a través de ‘La Tremenda 96.5’. 

Redes Sociales. 

Facebook: Raúl el Fossi Galván 

Instagram: @Fossi.tremenda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here