SBS compra emisoras en Tampa y Orlando por 12.5 millones

0

Spanish Broadcasting System (SBS), compañía de radiodifusión y televisión hispana en Estados Unidos, dio a conocer el cierre de un trato con el cual adquirió dos emisoras de radio, la 97X WSUN en Tampa y Power 95.3 WPYO Orlando, ambas de Cox Media Group. Según lo publicado por Inside Radio, la transacción se llevará a cabo por un total de 12.5 millones de dólares y se espera que hoy mismo, lunes 02 de mayo del 2022, las frecuencias pasen a ser del formato tropical, bajo el nombre ‘El Zol’. Cabe señalar que en Miami SBS ya opera una emisora bajo este formato, a través del 106.7 FM.

La venta ordenada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dejará a Cox Media con sólo cuatro emisoras en el mercado de Tampa y cinco en Orlando.

Todos estos movimientos de propietario ya han desencadenado que Cox Media Group comience a cambiar algunas emisoras de lugar; por ejemplo, 97X WSUN de Tampa, pasó a transmitirse a través del traductor con licencia 97.5 FM en St. Petesburg, Florida. Es importante mencionar que este traductor actualmente es propiedad de NIA Broadcasting, a quien Cox Media le está arrendando la frecuencia. Por otra parte, Power 95.3 WPYO Orlando fue trasladada al canal HD2 de WCFB.

Según menciona Inside Radio: “Spanish Broadcasting System está utilizando efectivo disponible para comprar las estaciones, que Cox debió escindir después de que la compañía fuera adquirida por fondos de capital privado administrados por afiliados de Apollo Global Management hace dos años. SBS resultó ganadora de las dos estaciones luego de que surgieran varios otros postores, incluidos Urban One, Liberman Media Group y NIA Broadcasting.”

José Molina, director financiero de SBS comentó que por ahora la emisora no contará casi con espacios comerciales, esto como un movimiento de marketing en lo que consiguen anunciantes y para subir los ratings de las frecuencias. El ejecutivo mencionó que este movimiento estratégico ayudará al desempeño operativo de la empresa, así como a llegar a nuevos hispanos que están buscando contenidos interesantes.

Aunque ambos mercados son bastante fructíferos para las empresas hispanas, es importante mencionar que SBS se está enfrentando a emisoras que están muy bien posicionadas en el gusto del público.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por InsIde Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here