Entrevista: Ingrid Lazper de ‘Regional Clasificado’; el regional mexicano como género pasional

0
Ingrid Lazper

Ingrid Lazper llega a radioNOTAS para contarnos de qué forma ha logrado cautivar al público que la sigue, además contó cómo el regional mexicano ha transformado su vida y de qué forma sorprenderá a la audiencia con esta nueva temporada de ‘Regional Clasificado’ que se transmite a través de Bandamax. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Cómo fueron tus inicios en los medios de comunicación?

Mi historia es muy particular. Estudié derecho, me titulé y estuve trabajando cuatro años como abogada, toda mi familia y las personas cercanas pensaban que a eso me iba a dedicar por siempre, pero la verdad no llamaba mi atención al 100%; el sueño que tenía desde niña era hacer televisión y entrevistar gente del regional mexicano, ya que a mí me apasiona desentrañar las historias de un personaje, así que lo decidí y me aventure en los medios. 

Recuerdo que no sabía por dónde empezar, así que me pareció buena idea irme a estudiar locución en radio y televisión a España, después de un tiempo regresó a México e ingresó a la escuela de conducción de Magda Rodriguez y ahí me dan la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Entré a Azteca que fue mi mejor escuela, ahí me enseñaron a trabajar de principio a fin, realmente sigo muy agradecida por esa oportunidad.   

¿De qué forma llega la pasión por el regional mexicano? y ¿Cómo te comienzas a involucrar más en este género a nivel profesional? 

Había un señor que trabaja en ese entonces en mi casa e iba a su pueblo los fines de semana, me acuerdo que traía unos cassettes con música de Los Temerarios, Joan Sebastian, Bronco, entre otros artistas de la época dorada; mientras se ponía a trabajar reproducía los cassettes en una grabadora que siempre traía con él y a mí me provocaba un sentimiento único, conectaba mucho con la melodía y la letra, después continúe escuchando ese género y con el tiempo creció más ese amor y pasión. 

Llevo 11 años y medio haciendo regional y no estudié comunicación soy abogada, sólo 6 meses hice Al Extremo, lo demás siempre ha sido regional.

En estos 12 años que llevas de trayectoria, ¿Cuál consideras que ha sido la clave para conectar con tu audiencia? ¿Cuál es el sello característico de Ingrid?

Mi regla principal es nunca dejar de aprender, todo el tiempo estoy leyendo, informándome y preguntando cosas para tener bien en claro mis dudas, y definitivamente eso la audiencia lo percibe y le encanta. 

Soy una persona auténtica y que hace su trabajo con respeto, además de involucrarme en mis proyectos al 100% y 24/7. No nada más hago entrevistas, también estoy editando, produciendo y realizando ideas creativas para poder lograr una conexión con mi trabajo y que se vea reflejado en mi contenido. 

Cuéntanos un poco más sobre el contenido que realizas, ¿Qué puede encontrar la gente que te ve? 

Es un contenido interesante, entretenido e informativo, que toca las fibras más sensibles de la audiencia. ‘Regional Clasificado’ cumplió un año en Bandamax, es un programa con un enfoque más periodístico que pretende llevar a la audiencia a algunos de los momentos clave que han determinado la vida profesional y personal de las estrellas del regional mexicano de viva voz. Más allá de ser un programa tradicional de entrevista, es una narrativa a través de ‘gadgets’ que son documentos, imágenes de archivo, mensajes de cómplices muy especiales y objetos que tienen un significado muy emotivo y especial para revivir una historia; de la mano de animaciones creadas para recrear anécdotas de manera muy novedosa. 

Cada uno de los capítulos tiene un protagonista y título sobre un tema en particular, que puede ir desde la pérdida de un mentor, un accidente, la superación de una adicción, el precio de la fama, el ir de la pobreza más cruda al éxito soñado, por mencionar algunos ejemplos. Cada entrega se prepara con todo detalle para que el invitado reciba un escaparate único, lleno de elementos que son trascendentes en su historia, y que le hacen abrir sus emociones para conectar con la audiencia de una forma más humana. 

Algo importante de recalcar es que no apelamos al amarillismo ni al escándalo, al contrario, son entregas llenas de momentos para inspirar y dejar un mensaje único. Además, siempre he luchado y trabajado por abrir espacios al nivel de lo que merece mi género. De igual forma la producción es espectacular combinan tomas y texturas perfectas que le dan el toque adecuado al programa. La etapa comandada por ‘La Dupla’ Murguía se ha caracterizado por una calidad que jamás se había visto en el canal, me siento muy agradecida y feliz con este reto, también por la oportunidad de trabajar bajo el timón de Víctor Moreno a quién admiro y respeto. 

Ingrid se siente muy afortunada de poder trabajar con personas que la apasionan e inspiran para lograr sus objetivos, como lo es su equipo de trabajo. 

Eres una persona que se identifica por innovar constantemente su contenido, ¿En esta nueva temporada de ‘Regional Clasificado’ que sorpresas podrá encontrar tu público? 

Esta cuarta temporada es la más ambiciosa, porque he tenido que convencer a mis jefes que todavía se puede profundizar un poquito más sin caer en algo aburrido o ajeno al target al que vamos dirigidos, así que me di la oportunidad de adentrarme en temas que tengan un trasfondo social para generar un hilo conductor y poder sacarle el mayor provecho posible. Así que van a encontrar programas con ese mismo enfoque que hemos llevado durante este año pero más evolucionado.  

En este año, ¿De qué forma crees que ha evolucionado tu contenido e incluso tú como conductora, locutora y reportera? 

Temporada tras temporada han existido cambios grandes y pequeños, desde escenografía, audio y otras cosas. Pero definitivamente todos los cambios han sido para bien, para poder crecer como personas y que el contenido que se realiza pueda llegar a más gente que disfruta tanto como nosotros el género regional. 

¿Cómo logras las ideas creativas para desenvolverlas dentro de tu contenido?

Que bueno qué lo mencionas, ya que es muy importante tener esto en cuenta. Definitivamente sin la ayuda del maravilloso equipo que tengo no podría hacer nada al 100%, somos pocas personas las que lo conformamos, pero es extraordinario todo lo que podemos crear; cada uno se entrega de una forma distinta pero real, son apasionados con su trabajo y eso me inspira más para poder hacer mejor mi labor. 

Las 5 cualidades de Ingrid Lazper.

Ella considera que es: 

Disfruta de Ingrid Lazper en esta cuarta temporada de ‘Regional Clasificado’ a través de Bandamax. Todos los domingos a las 6:50 de la tarde. 

Redes Sociales. 

Instagram: ingrid_lazper

Facebook: Ingrid Lazper 

Twitter: @lazperingrid

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here