Luis Barrera de ‘La Ke Buena 90.1 FM’ MTY; el valor del oyente

0
Luis Barrera 'El Rango'

A pesar de su joven edad y su corta trayectoria en el mundo radial, Luis Barrera mejor conocido como ‘El Rango’ llega a radioNOTAS para contar de qué forma la radio llegó a su vida y cómo con esfuerzo y dedicación ha logrado cumplir sus metas, también expresó el valor que el oyente tiene para el medio, y contó de qué forma logra salir de su zona de confort para cautivar a su audiencia. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo inició tu pasión por un medio tan mágico como la radio? 

Inició desde muy pequeño, recuerdo que cuando tenía 5 años grababa mi voz en un celular y jugaba a hacer spots, programas y comerciales, obviamente lo hacía inconscientemente pero me nacía realizarlo. También escuchaba mucho la radio, me gustaba la voz de los locutores y la música que transmitían. 

Conforme fue pasando el tiempo estaba más decidido a estudiar algo relacionado con el medio, pero aún así me llamó más la atención Ciencias de la Salud, y antes de inscribirme a esa carrera llegaron a mi mente todas esas metas y objetivos a cumplir de pequeño, así que sin pensarlo más estudié Comunicación en la Ciudad de México, al terminar la carrera comencé a abrirme oportunidades de forma profesional para seguir con mis sueños. 

¿De qué forma te adentras de manera profesional en el mundo radial? 

Al salir de la universidad me pidieron realizar mis prácticas y mi servicio social, así que estuve buscando lugares para hacerlas y la única empresa que encontré fue Televisa Radio, entré a la área digital y empecé a trabajar con Los 40 México y definitivamente ahí empezó la magia, porque conocí a grandes personas que formaban parte de instituciones radiales importantes, comienzo a relacionarme con mucho talento y nace más mi curiosidad por querer saber más del medio. 

Un día normal en el que me encontraba trabajando, uno de los gerentes me escucho y me dijo que tenía muy buena voz, al principio no me lo creí pero lo tomé como un buen comentario; después de un tiempo un locutor principal de Los 40 me descubre y me da la oportunidad de incursionar más a fondo en la radio como locutor de campo y así comenzó de manera profesional mi camino en AM/FM. 

Estando inspirado y emocionado de haber tenido un gran acercamiento con la AM/FM me empecé a plantear objetivos para preparar mejor mi voz y realizar al máximo mi trabajo con el objetivo de encontrar una mejor oportunidad laboral. Me preparé y aprendí muchas cosas hasta que me sentí más capaz. Luego de un tiempo me enteré que en La Ke Buena Monterrey estaban haciendo castings para encontrar su nueva voz, fui a hacerlo y quedé en los primeros nueve lugares; después de unos días me marcaron para darme la noticia de que era el seleccionado. 

¿Qué elementos consideras importantes y que puedan servirte para salir de tu zona de confort?

Considero que la parte de empatar con la audiencia es un gran elemento, básicamente ellos son los que hacen que tu salgas de tu zona de confort, hacen que te propongas nuevos retos y quieras experimentar áreas que a lo mejor te daban miedo o que creías no eran las indicadas para ti. Creo fielmente en que el elemento más importante para el locutor en todos los sentidos es la audiencia. 

A pesar del corto tiempo que llevas como locutor, has tenido grandes experiencias al igual que retos, ¿Cuál consideras que ha sido el mayor a superar en este tiempo? 

Va de la mano con lo que comentaba anteriormente de empatar con la audiencia. Estoy en una emisora que se encuentra en Monterrey y no soy regio de nacimiento, y el público como en todos los lugares es diferente, así que el irme adaptando a los radioescuchas regios, a sus gustos y pasiones ha sido todo un reto, pero algo que de igual forma me ha dejado satisfacciones y me ha demostrado el amor y el cariño que me tiene la gente, algo que agradezco mucho. 

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha? 

Somos una emisora musical, lo primordial es ponerles las canciones que les gustan y que hacen tendencias. Ofrecemos contenido de entretenimiento y diversión, personalmente trato de trabajar mucho mi contenido para que la audiencia esté feliz y se lleve algo positivo e informativo, pero al 100% me gusta hacer material que motive y alegre a la gente que se pueda sentir bajoneada.  

Dentro de todo lo que realizas en tu espacio, ¿Cuál consideras que es el distintivo de tu contenido? 

La manera en la que nos expresamos a la audiencia, además del estilo que le metemos a todo lo que hacemos; a mí me gusta mucho ser auténtico y liberal pero poniendo el respeto por delante, eso hace que todo se maneje de una manera espectacular y honesta. 

¿Qué valor tiene el oyente dentro de la radio? 

Definitivamente tiene todo el valor y respeto que se merece. La audiencia lo es todo para nosotros, complacerlos y darles contenido de calidad es nuestro mayor trabajo y responsabilidad, es esa pieza clave que también va hablar de tu emisora, y que forma parte de lo que eres y construyes como contenido. 

¿De qué forma logras darle el valor que merece el oyente? 

Dándole el espacio y la atención que se merece. Uno como locutor no nada más debe de hablar sin sentido, también debe de demostrar las capacidades que tiene para hacer sentir al oyente cómodo. El valor al oyente se le da desde el momento en que encienden su radio y nos comienzan a escuchar, ya es responsabilidad de uno hacerlos sentir felices y cómodos. 

Las 5 cualidades de Luis Barrera. 

Él considera que es:

Contágiate de buena vibra con Luis Barrera ‘El Rango’ de lunes a domingo de 9:00 a 11:00 horas y en las tardes de 16:00 a 19:00 horas por ‘La Ke Buena 90.1 FM’ Monterrey. 

Redes Sociales

Instagram: @soyluisbarrera


Facebook: @soyluisbarreraa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here