NuVoodoo: Anuncios pagados y redes sociales se conectan con oyentes de podcast

0

Dado que se dice que el podcast tiene un promedio de 27 oyentes, existe una gran brecha entre las series más grandes, conocidas y que reciben muchos podcasts. Para los podcasters que buscan cerrar esa brecha, los datos recientes de NuVoodoo muestran que si están dispuestos a gastar algo de dinero, los canales de video digital con publicidad pueden ser el camino a seguir. Su Estudio de Medios Digitales del primer trimestre encuentra que el 30% de los oyentes de podcasts semanales ven televisión con publicidad, incluido el 28% que consume ese contenido en un dispositivo móvil.

“Casi un tercio de los oyentes de podcasts semanales pasan al menos una hora cada día con videos digitales con publicidad. Eso hace que el marketing de video digital sea una estrategia bastante convincente para la creación de conciencia de marca para los podcasts, ya que los consumidores de podcasts semanales pasan el tipo de tiempo en esas plataformas que realmente permiten que los mensajes comerciales se entreguen con una frecuencia sólida”, dijo Leigh Jacobs, cofundadora de NuVoodoo.

Tres cuartas partes de los oyentes de podcasts semanales pueden usar YouTube al menos una vez al día. Pero para un programa pequeño e independiente que acaba de despegar, gastar dinero en anuncios probablemente no sea una opción viable. Jacobs dice que las redes sociales son ‘casi tan potentes’ cuando impulsan el descubrimiento de podcasts.

“Se puede llegar a apenas dos tercios de la audiencia de podcasts semanales todos los días con publicaciones orgánicas mejoradas en Facebook o Instagram, y se puede llegar a alrededor de las tres cuartas partes a diario en YouTube o Google Apps”, dijo Jacobs. “Los millennials, en particular, superan significativamente el índice, con casi seis de cada diez confiando en amigos y publicaciones en las redes sociales para descubrir podcasts”, explicó en un video que detalla sus hallazgos.

Los datos de NuVoodoo muestran que dos tercios de los oyentes de podcasts semanales informan que usan Instagram o Facebook al menos a diario, la mitad hace lo mismo con TikTok y Twitter. Algunos son incluso más compulsivos. Los datos de la encuesta muestran que aproximadamente un tercio de los oyentes de podcasts semanales dicen que usan Facebook e Instagram tres o más veces al día, y aproximadamente el 20% usa TikTok y Twitter con tanta frecuencia.

“Suponemos que la publicidad en las redes sociales podría ser como inyectar esteroides en el proceso orgánico de descubrimiento de podcasts, ya que, a diferencia de las recomendaciones de amigos, los mensajes pagos se pueden enviar con mucha frecuencia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de marketing de NuVoodoo, Mike O’Connor.

NuVoodoo dice que los podcasters tienen una ventaja sobre muchos otros anunciantes de marcas que esperan redirigir a los usuarios en campañas digitales. Jacobs dice que es más probable que los oyentes de podcasts semanales permitan que las aplicaciones rastreen sus dispositivos y su actividad en otros sitios web, con un 49% optando por rastrear a menudo o siempre. Dijo que es 18 puntos más que la muestra total, un 58% más que la Generación Z y más del doble de la tolerancia para el seguimiento exhibida por la Generación X. 

Las tasas de suscripción se combinan con los resultados de la encuesta que muestran que la audiencia del podcast semanal está más en sintonía con la publicidad en comparación con la muestra total. NuVoodoo dice que el 60% de los oyentes de podcasts semanales dicen que prestan al menos algo de atención a la publicidad en la mayoría de los canales, y NuVoodoo califica la frecuencia con la que interactúan en cuatro o más en una escala de seis puntos.

“La publicidad de retargeting digital paga puede ser una estrategia eficiente y efectiva para los podcasters, que esperan promocionar un nuevo episodio o contenido invitado a una base de usuarios existente. Pero investigar los mensajes que la audiencia encontrará valiosos en lugar de invasivos o espeluznantes fue realmente la clave para mantener una alta tasa de aceptación tanto para el seguimiento como para las notificaciones automáticas”, dijo O’Connor.

La investigación de NuVoodoo se basa en una entrevista a 3298 encuestados de entre 14 y 54 años, incluidos 1498 que dijeron escuchar podcasts cada semana. Los resultados publicados anteriormente muestran que la mitad (49%) de los oyentes de podcasts semanales dicen que escuchan regularmente mientras conducen. Ese es un número mayor que aquellos que dicen escuchar mientras están en el trabajo (40%), haciendo las tareas del hogar (36%) o usando el transporte público (25%).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here