Compras online son las favoritas por el público, pero tiendas tradicionales han tenido un regreso favorable

0

Si bien la pandemia ha sido buena para Amazon y otros sitios web de compras desde el hogar como Wayfair y Etsy, muchos de los cuales obtuvieron ganancias récord en los últimos dos años, los datos actuales muestran que las tiendas físicas están regresando constantemente, con consumidores que encuentren un equilibrio entre las compras en línea, en personas con vacunas y refuerzos comunes

Si bien la participación en línea de las ventas minoristas totales durante el segundo trimestre de 2020 impulsado por el confinamiento alcanzó el 15.7%, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la primera vez desde COVID donde las ventas de comercio electrónico cayeron respecto al mismo período del año anterior (un 3.3 % menos, la primera caída interanual desde noviembre de 2013), mientras que las ventas en tiendas físicas aumentaron un 11.2%, según Mastercard. SpendingPulse, que realiza un seguimiento de las transacciones realizadas a través de su red de pagos, así como estimaciones basadas en encuestas para gastos en efectivo y cheques.

Como se informó en The Wall Street Journal, varios minoristas importantes han visto la tendencia de primera mano. Las ventas en línea trimestrales recientes bajaron un 11%, mientras que las tiendas físicas aumentaron un 14% en Dick’s Sporting Goods, y la participación de las ventas en línea de Macy’s pasó del 44% hace un año al 39%, y las ventas generales de Walmart aumentaron un 5.6% con el aumento en línea solo 1%. Mientras tanto, Best Buy mostró un aumento en los ingresos del año fiscal incluso cuando las ventas en línea cayeron un 12%.

“El comercio electrónico definitivamente no es tan sexy como lo era hace un año y medio. El impulso que tuvo el comercio electrónico durante la pandemia se ha ralentizado y, en algún momento, las valoraciones de algunas de estas acciones no tienen sentido”, dice Max El-Sokkary, analista de Zevin Asset Management, que posee acciones de eBay y Amazon. 

Mark Shmulik, analista de Bernstein Research, explica el cambio de esta manera: “Tenemos más de 100 años como sociedad de ir a una tienda a comprar algo. Esa memoria muscular no se apaga solo porque te obligaron a comprar cosas en línea un par de veces durante una pandemia”.

Investigaciones recientes muestran que, si bien el tráfico peatonal en los centros comerciales aún no ha vuelto a los niveles anteriores a la COVID, las visitas mensuales a los principales centros comerciales cubiertos aumentaron un 17% en marzo con respecto al mes anterior, según la firma de análisis de datos Placer.ai, mientras que los minoristas también abrieron más tiendas físicas en 2021 de las que cerró por primera vez desde 2017, según un análisis de más de 900 cadenas realizado por la empresa de investigación y asesoría IHL Group.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here