5 Elementos que ya mismo debes eliminar de tu CV

0

Los procesos de selección actualmente se están volviendo más minuciosos, esto debido a que las empresas quieren hallar a los mejores prospectos que realmente tengan un enfoque en las posiciones disponibles. Hasta hace algunos años con solo tener la licenciatura deseable para una vacante, era suficiente para obtener un trabajo; hoy en día no es así.

Hoy queremos contarte de una nueva tendencia que existe en los departamentos de Recursos Humanos, específicamente en las grandes empresas; nos referimos a softwares especializados que funcionan para hacer un primer ‘chequeo’de todos los CV’s que llegan para ocupar una vacante, y así arrojar un primer filtrado de sólo los 15 o 30 que tienen las palabras clave de las habilidades deseadas para una posición.

¿Últimamente has aplicado para alguna vacante de una gran compañía? Probablemente te has enfrentado a que ni siquiera te responden y esto se debe justo a lo que explico en el párrafo pasado; los programas que actualmente existen solo desechan los curriculums que no cumplen con lo buscado.


Es importante mencionar que no todas las empresas cuentan con estos sistemas de detección, aún con ello, te sugerimos tomes en cuenta lo que te diremos para tener un curriculum más limpio y fácil de leer. Recuerda que un ejecutivo de RRHH dedica máximo 30 o 40 segundos por cada CV que recibe.

Si tú no tienes trabajo o deseas cambiar prontamente, es momento que ‘enchules’ tú CV y quites algunos elementos que solo están estorbando o que realmente no aportan mucho. Te recomendamos quitar los siguientes elementos:

  • Educación básica

Si te estás postulando para una posición que requiere estudios superiores, te recomendamos quitar las referencias de tu educación básica. Al reclutador realmente no le importa en dónde estudiaste la primaria. El dejar estos datos puede hacer que sólo pierdas espacio valioso que puedes usar para otras cosas.

  • Fotos de gran tamaño

¿Sabías que en algunos países de Europa no se permite poner foto en los curriculums? Esto porque allá se basan en que lo que importa de una persona para un trabajo es su experiencia y formación, no su linda cara. Desafortunadamente en LATAM no es así, sin embargo, te sugerimos dejar una foto pequeña, y resaltar otros aspectos.

  • Experiencia profesional que no aporte a la vacante

Te recomendamos no solo tener un CV genérico el cual mandes a todos lados; en cambio creemos que es importante ajustar tu información para cada una de las vacantes a las cuales te postules. Si estás buscando un puesto medio o medio-alto, te recomendamos sólo dejar tu experiencia profesional que se relacione con la vacante.

  • Datos personales

Es importante que pongas en qué ciudad estás radicando actualmente, sin embargo, te recomendamos no dar datos de más, como tu dirección, teléfonos de otras personas cercanas a ti o demás.

  • Sólo las posiciones en donde has estado

Muchos CV’s solo contienen las posiciones en donde el postulante se ha desempeñado, sin embargo, no contienen qué hacían en éstas, ni qué logros obtuvieron. Procura agregar estos últimos mencionados.

¿Estás listo para ir por el trabajo de tus sueños?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here