Oyentes de Podcast responden mejor ante anuncios no reutilizados de la radio

0

Más y más marcas cada día están llegando a los terrenos del Podcast para anunciar sus productos con una segmentación mucho más precisa en comparación con los demás medios de comunicación. Ante este panorama los clientes están muy tentados a reutilizar los mismos spots que transmiten en radio, pero ahora en los Podcasts. Según un nuevo estudio de Acast, se dijo que hay una buena razón para no hacer lo anterior mencionado y dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a producir spots diferenciados para cada medio de audio.

El análisis mencionado halló que cuando se reutilizan anuncios que la gente suele oír en la radio, estos pasan de cierta forma desapercibidos, pues ya han obtenido la atención del oyente en otros momentos, por lo que se sugiere crear nuevos spots, pero con más efectos, esto para lograr impactar al consumidor de una nueva manera. A la técnica de utilización de efectos de sonido y niveles de volumen, junto con herramientas inmersivas, actualmente se le conoce como 3D.

Resulta importante acotar que la encuesta de Acast fue realizada entre 1800 oyentes de Podcasts en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.

“Al considerar la simpatía de los anuncios, Acast dice que el 60% de los oyentes dijeron que les gustó el anuncio de podcast en 3D y el 51% el anuncio de podcast normal, en comparación con el 47% a quienes les gustó el anuncio de radio”, mencionó Inside Radio.

Al momento de realmente elegir comprarle a una marca, el 65% de los oyentes eligieron a las compañías que usaban anuncios regulares en Podcast, mientras que el 60% a las que utilizaban spots en 3D y 56% a las que eligieron radio tradicional.

«Esta investigación muestra de manera abrumadora que los oyentes anhelan una experiencia más creativa y personalizada de las marcas que aparecen en sus podcasts favoritos», dijo Jack Preston, director de Acast Creative para EE. UU. y el Reino Unido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here