La compra de la categoría publicitaria de tecnología se ha desacelerado en 2022

0

La categoría publicitaria de tecnología ha ocupado un lugar destacado en la lista de compras de varias compañías de audio digital durante los últimos años, con el anuncio de Spotify en febrero de que compraría Podsights y Chartable, la última de una serie de adquisiciones. Pero la oleada de compras de tecnología dentro de la publicidad en todos los medios puede estar desacelerándose.

El análisis trimestral de Luma Partners muestra que se cerraron 21 acuerdos de tecnología durante el primer trimestre. Eso fue siete menos que durante el último cuarto. Luma dice que la caída probablemente fue impulsada por factores como la inflación y las tensiones geopolíticas. También hubo una liquidación del mercado de valores.

“Si hay algo que las fusiones y adquisiciones odian más que cualquier otra cosa es la incertidumbre, y en este momento tenemos mucha incertidumbre”, dijo el director de Luma Partners, Conor McKenna. 

En un video que detalla sus hallazgos, dijo que la negociación se basa en una convicción sobre el futuro, y cuando tantas cosas están cambiando a la vez, es natural que los compradores y vendedores necesiten evaluar la situación actual y si algunas de las tendencias son factores permanentes o de corto plazo.

“En general, eso tiende a ralentizar las conversaciones, o al menos ralentizar el cierre de acuerdos”, dijo McKenna. También señala que en los sectores de marketing y medios más amplios, tuvieron más acuerdos durante los primeros tres meses de 2022 que en 2021.

“Ha sido un comienzo de año muy interesante. El primer trimestre marcó el peor trimestre para los mercados públicos que hemos visto desde el comienzo de la pandemia. Y las acciones tecnológicas realmente sintieron el calor”, dijo McKenna. 

A pesar de ese desafío, Luma Partners dice que el ecosistema de marketing y medios digitales mostró una ‘fortaleza continúa’ en la negociación. Dice que el recuento general de fusiones y adquisiciones aumentó un 24% con respecto al año anterior y que el contenido digital es el ‘claro vencedor’ con un crecimiento de más del 50% desde el año pasado.

McKenna cree que las empresas simplemente se están volviendo más reflexivas a medida que se acercan a adquisiciones más grandes, y que la negociación se mantendrá saludable en los próximos meses. Dijo que las empresas de tecnología publicitaria están vendiendo por múltiplos altos de un solo dígito que están más en línea con lo que se valora a las empresas de software, en lugar de las valoraciones de los medios. 

“Aunque todavía está por debajo de hace unos meses cuando las cosas eran mucho más sólidas, esto muestra que hay una visión continua del ecosistema de tecnología publicitaria mucho más cercana al software”, dijo McKenna.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here