Mujeres están detrás de las ganancias de ‘engagement’ de los Podcasts

0

Los Podcasts en los últimos 10 años han representado una nueva opción de entretenimiento para todos. Recientemente Inside Radio, con base en las investigaciones realizadas por Nielsen, concluyó que las mujeres son las grandes encargadas de las ganancias de ‘engagement’ o compromiso con los Podcasts. Según datos hallados, el número de féminas que escuchan este medio de audio ha crecido 76% en los últimos cuatro años, 41% específicamente en los últimos dos años, a partir del inicio de la pandemia.

Justamente hace cuatro años Nielsen lanzó el servicio llamado Podcast Buying Power, el cual no sólo mide las audiencias de determinados programas, sino que también analiza los hábitos de consumo entre los oyentes de las marcas que ahí se anuncian. En un estudio reciente se encontró que el número de ‘heavy female listeners’ u oyentes femeninas frecuentes de Podcasts, es decir las que sintonizan un Podcast 10 o más veces al mes, se incrementó en un 90%. En este sentido, se dijo que en noviembre del 2020 había 5.4 millones de mujeres estadounidenses que realizaban esta escucha frecuente, mientras que, en ese mismo mes pero del 2021 el número creció a 9.3 millones.

Entre las mujeres que escuchan entre una y tres veces al mes Podcasts, se ha logrado una cuota de mercado del 50%.

“Si bien esto valida claramente que los podcasts atraen a más de una audiencia de nicho, los anunciantes saben que una participación más frecuente significa más oportunidades para llegar a los oyentes. Una vez más, las mujeres deberían tener un enfoque significativo en este frente”, comentó Nielsen a través de un comunicado.

Uno de los hechos que más nos indican el crecimiento del compromiso o ‘engagement’ hacia los Podcasts es que cada vez hay más suscriptores de paga de este medio de comunicación, lo cual habla que la gente disfruta tanto el contenido que incluso desembolsan una cantidad monetaria cada mes. El 61% de los suscriptores de transmisión de audio por esquema de paga dijeron que planean aumentar su consumo de podcasts en los próximos 12 meses. 

Según la más reciente proyección de eMarketer, para el 2023 los Podcasts alcanzarán ganancias de 2 mil millones de dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here