Yolany ‘La Tequilera’ de ‘Radio Lazer 94.3′; conexión entre la radio y la tecnología

0
Yolany 'La Tequilera'

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Yolanda Velázquez mejor conocida en el mundo radial y artístico como Yolany ‘La Tequilera’ lleva 15 años de trayectoria, en los cuales ha logrado una conexión inigualable con su público; además ha cumplido sus metas y sigue en el camino para lograr sus sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Yonaly contó los aprendizajes que ha tenido a lo largo del tiempo, también que contenido realiza para su audiencia y expresó su forma de pensar sobre la conexión entre la radio y la tecnología. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio? 

Soy hija de padres músicos, entonces me enseñaron el mundo de la música y me gusto mucho, así que decido aprender y ser cantante. Después de un tiempo me fui a Estados Unidos, y dentro del mundo de la música conozco a un locutor, en ese tiempo él estaba en una emisora en California, lo conocí en el lugar en donde cantaba, nos hicimos amigos y un día le dije que si me daba la oportunidad de ir a la emisora donde trabajaba para prepararme profesionalmente y estar un poco más empapada en el mundo del espectáculo. Después él aceptó y me dio la oportunidad. 

Luego de un tiempo, comencé mi gira en Estados Unidos y España, al momento de regresar ya no continúe con la música como tal, y mi amigo locutor me marcó para decirme que en la emisora donde se encontraban estaban buscando a alguien para conducir, yo lo pensé porque quería seguir cantando pero también sabía que en la radio podía conocer mucha gente y extender mis conocimientos, además de aprender más. La verdad es que el morning show fue un éxito y así fue como llegué a la radio. 

Posteriormente me fui abriendo más oportunidades y adquirí muchos aprendizajes, pero ahí mismo en esa empresa fue cambiando el nombre de las emisoras, pero continuaba con ellos, así que mi jefe me mantuvo por 7 años ahí. Después busqué empleo en otras emisoras y me quedé, continué así por algunos años hasta que llegué aquí a Radio Lazer. Creo que nunca imaginé estar en un medio tan bonito y satisfactorio, podría decir que estoy muy feliz con la radio. 

En estos 15 años al aire, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor experiencia? 

Definitivamente he tenido muchas, pero algo que resalto como experiencia es que en el ámbito de la radio uno tiene que evolucionar y crecer como persona para poder dar el 100% como locutora, es algo fundamental, que el tiempo y en mi caso una persona que quiero y aprecio mucho me ayudo a lograrlo, me pulio en las herramientas radiales para ampliar mi audiencia y mi trabajo. 

Hablando de tu audiencia, ¿Cómo has logrado conectar con ella en estos años de carrera? 

Siempre hablo y les expreso todo desde el alma. También soy humilde y sencilla, es algo maravilloso mostrarles como eres, tu autenticidad y lo transparente que uno es como ser humano. La audiencia es como nuestra familia, personas que hacen el favor de escucharnos y debemos tratarlos con respeto y amor. Así es como en estos años he logrado mantener una vibra muy bonita y enorme con mi público, siempre les agradezco por escucharme y seguirme. 

¿Qué puede encontrar el público que te seguí en tu espacio? 

Son cuatro horas al aire, es contenido muy variado, divertido e informativo. Queremos tener a  nuestra audiencia informada, pero también queremos que pasen un rato agradable y que puedan tener una actitud positiva o pasarla bien si es que tuvieron un mal día. Dentro de las cuatro horas hablamos de herramientas indispensables para la superación personal, salir de una ruptura amorosa; para esto traemos invitados que son expertos en el tema, para que nuestra audiencia se sienta en confianza. 

De igual forma hablamos sobre espectáculos y hacemos intervenciones graciosas para que la gente se despeje y se la pase bien un rato, algo muy dinámico y entretenido. También en una hora complacemos al público con las canciones que quieran, entre otros temas y dinámicas que manejamos. 

¿Qué caracteriza a ‘Radio Lazer 94.3 FM’? 

Definitivamente la calidez y transparencia con la que trata y cuida a sus radioescuchas, sabemos que es lo más importante para que funcione la emisora, así que los hacemos sentir en casa y los cuidamos mucho. De igual forma, la estación siempre está pendiente de las necesidades que como locutores tenemos y eso es algo muy padre, porque al procurarnos nosotros podemos realizar mejor nuestro trabajo y darle un contenido fresco y divertido a nuestra audiencia. 

¿Cómo crees que la radio y la tecnología han logrado conectar durante estos años? 

Todo cambia y evoluciona, la radio a través de los años ha evolucionado gracias a toda la tecnología que hay y es algo magnífico. Antes sólo vendías o te vendían radio, ahora ya viene con redes sociales y con nuevas tecnologías que te ayudan a mejorar tu formato.

Ahora la radio ya viene acompañada de la tecnología, es un paquete completo, prácticamente ya están casados, una cosa viene con la otra.  

¿De qué forma se puede seguir fortaleciendo está conexión para el futuro? 

Estar vigente en los temas y obviamente tener una innovación en los contenidos. Actualmente hay muchas personas creando cosas nuevas y distintas; nuestra obligación como comunicólogos, periodistas y locutores es estar en constante cambio y evolución para ofrecer lo mejor a nuestro público, de esta forma podemos en un futuro acoplarnos e integrar a nuestro formato todos los cambios nuevos que existan. 

Las 5 cualidades de Yolany. 

Ella considera que es: 

Alegra tus días en compañía de Yolanda Velazquez Yolany ‘La Tequilera’, escuchando ‘Radio Lazer 94.3 FM’ Sacramento, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. 

Redes Sociales. 

YouTube: Yolany La Tequilera

Facebook: Yolany La Tequilera

Instagram: @yolanylatequilera

Twitter: yolanylatequilera

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here