¿Estás en TikTok? Te estás perdiendo de la tercera red social más popular

0

La semana pasada la empresa de investigación de mercados Edison Research presentó su amplio informe de su estudio llamado Infinite Dial 2022 en el cual se pueden observar hallazgos bastante importantes sobre el consumo de medios a inicios de este año. En esta ocasión queremos hablarte de TikTok, ya que hoy en día es la tercera plataforma más consumida en Estados Unidos, entre los 235 millones de personas mayores de 12 años que usan redes sociales. ¿Actualmente tu emisora o tú como locutor tienen un perfil en este espacio virtual?

Al respecto de lo anterior mencionado, el vicepresidente senior de Edison Research, Tom Webster, comentó: “TikTok ha pasado de ser casi nada hace dos años a ser ahora el tercer servicio de redes sociales más utilizado”.

Según información otorgada por Edison Research, TikTok en 2020 llegó al 11% de la población estadounidense mayor de 12 años, mientras que en la revisión del 2022 logró llegar al 36%, es decir a 84.6 millones de personas. En primer lugar se lo llevó Facebook, red social que llega al 63% de los mayores de 12 años y el segundo peldaño fue para Instagram con el 46%.

Si nos centramos en el segmento de personas entre 12 y 34 años, TikTok tiene una penetración del 61%, es decir, la más alta entre cualquier otro grupo de edad. En este segmento, TikTok está en segunda posición, sólo superada por Instagram la cual tiene una penetración del 72%, mientras que en tercer lugar hallamos a Facebook, red social que logra llegar al 58% de este segmento.

Cuando revisamos al grupo de edad de entre 35 y 54 años, nos encontramos con que el 34% utiliza TikTok, mientras que en el segmento de los mayores de 55 años sólo el 13% lo hace.

“Entre los jóvenes de 12 a 34 años, alrededor de un tercio dice que Facebook es la plataforma que usan con más frecuencia, un cuarto prefiere Instagram y el 17% usa TikTok con más frecuencia. Las cosas han cambiado bastante ya que Facebook ha mantenido su base de usuarios, pero definitivamente se ha erosionado”, mencionó Webster.

El crecimiento de TikTok es innegable, por lo que resulta importante que las emisoras incluyan a esta red social en sus estrategias multiplataforma, más si se su público meta son los jóvenes del hogar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here