Infinite Dial: 7 conclusiones sobre el podcasting en 2022

0

El rebote del podcasting del estilo de vida de quedarse en casa retrocedió ligeramente en el estudio Infinite Dial de este año de Edison Research. Muestra que la cantidad de oyentes de podcasts semanales y mensuales disminuyó en comparación con hace un año, mientras que los indicadores a más largo plazo continuaron apuntando hacia un crecimiento para el medio. 

Es por eso, que a continuación encontrarás siete conclusiones de podcast del último Infinite Dial.

1- Inmersiones de escucha de podcasts semanales y mensuales

A medida que más personas regresan al trabajo (Edison dice que tres cuartas partes ahora trabajan principalmente fuera del hogar frente al 70% el año pasado), el regreso a un estilo de vida más normal ha tenido un impacto en los hábitos de escucha de podcasts.

Los datos de Infinite Dial muestran que el 38% de las personas encuestadas informan que escucharon un podcast en el último mes. Si bien representa a 109 millones de estadounidenses, es probable que el número tome por sorpresa a algunos podcasters, ya que es inferior al 41% registrado durante 2021. Edison encontró tendencias similares en sus números de escucha de podcasts semanales, que descendieron del 28% el año pasado al 26% este año. Sin embargo, todavía está por encima de la tasa del 24% registrada en 2020.

“Todo esto es parte de un contexto de lo que sucedió el año pasado y lo que sucedió el año anterior. Muchas personas probaron el contenido. Esa es la buena noticia. Y luego un montón de gente volvió a la escuela y volvió al trabajo. Algunos de esos no se quedaron con nosotros, pero el espacio sigue creciendo”, dijo el vicepresidente sénior de Edison, Tom Webster.

De igual forma, Webster señaló que los datos separados de Podcast Consumer Tracker de Edison ayudan a arrojar luz sobre los números. Mostró que si bien el 64% de los podcasts se escuchaban en casa a principios de 2021, a finales de año el 59% lo hacía. Al mismo tiempo, la cantidad de personas que dijeron que escuchaban un podcast con mayor frecuencia en una computadora cayó del 20% al 13%, mientras que las que dijeron que usaban un teléfono inteligente para escuchar podcasts aumentaron del 64% al 73%.

“No parece un cambio masivo, pero lo es. Las demostraciones más jóvenes fueron las más afectadas por el encierro y la pandemia, y ahí es donde hemos visto cambiar algunos de estos hábitos”,  dijo Webster.

2- 177 millones de estadounidenses han escuchado un podcast

La ventaja del confinamiento es que el número total de estadounidenses que alguna vez ha escuchado un podcast ha alcanzado otro nuevo máximo. Edison dice que el 62% de los mayores de 12 años dicen que alguna vez han escuchado un podcast. Eso es un salto de cinco puntos desde hace un año, ya que la cantidad de personas que han escuchado un podcast aumentó a 177 millones de personas.

“Ese es un gran salto, y creo que es otro de esos números influenciados por el bloqueo pandémico. Cuando todos terminamos ‘Tiger King’ al comienzo de la pandemia, todos estábamos probando un montón de cosas diferentes, incluido el audio. Y creo que lo que vimos allí fue que muchos usuarios ocasionales entraron al espacio”, dijo Webster.

La familiaridad con los podcasts, una métrica especialmente importante durante los primeros días del medio, sigue ganando terreno. La última encuesta mostró que el 79% o 226 millones de estadounidenses mayores de 12 años saben qué es un podcast. Webster dijo que podcasting puede ser un nombre ‘tonto’, pero probablemente sea demasiado tarde para cambiarlo. También señaló que la mayoría dice estar familiarizada con el término, eso no significa que todos sepan qué es realmente el podcasting.

3- Un tercio ha escuchado podcasts en el automóvil

Edison dice que el 84% de los adultos mayores de 18 años que encuestó informaron que habían estado en un automóvil en el último mes. Eso es un punto más que hace un año cuando la pandemia jugó un papel más importante en los viajes. Entre esas personas en el vehículo, Edison dice que un tercio (32%) escuchó un podcast mientras estaba en un automóvil. Eso es dos puntos porcentuales más que hace un año y cuatro puntos más que en 2020.

“Los podcasts han crecido en el automóvil. Creo que seguiremos viendo que ese número aumenta y aumenta para acercarse al porcentaje general de conductores que escuchan podcasts cuando no están en su automóvil”, dijo Webster, pero señaló que el número aún está por debajo de la escucha general de podcasts, lo que sugiere que indica una demanda reprimida para que sea más fácil escuchar podcasts mientras viaja. 

4- La historia de éxito de la diversidad

Los esfuerzos de los podcasters para reclutar creadores más diversos y lanzar programas y redes que atraigan a un espectro más amplio de oyentes están dando sus frutos. Edison dice que los oyentes de podcast ahora están en gran medida en línea con la población en general. Los hispanos representan el 16% de los oyentes mensuales de podcasts, en comparación con el 11% en 2017. Los afroamericanos ahora representan el 16% de la audiencia, frente al 12% en 2017, y los estadounidenses de origen asiático representan otro 3%, ya que la proporción de oyentes blancos ha caído de 66% a 59% durante los últimos cinco años.

“La diversidad del espacio de los podcasts ha sido una de las mayores historias de éxito en nuestro medio. Lo que más ha hecho crecer el espacio en los últimos cinco años es la diversidad de creadores que llegan a segmentos de la población que han sido desatendidos por otros medios. Y ese mensaje realmente está comenzando a salir”, expresó Webster, y piensa que a medida que el medio continúa creciendo, es probable que se vuelva aún más diverso que la población en general.

5- La brecha de género del podcast aún existe

A diferencia de la población en general, la audiencia de podcasts todavía se inclina por los hombres en una proporción de 53% a 46%. En realidad, es un número mayor para los hombres que el que mostró Infinite Dial hace un año, en parte porque el número de oyentes mensuales de podcasts femeninos disminuyó más que entre sus homólogos masculinos. 

Webster señala, sin embargo, que cuando comenzaron a rastrear a los oyentes de podcasts, dos tercios eran hombres. “Seguimos viendo que el equilibrio de género del usuario mensual de podcasts comienza a acercarse cada vez más a la población estadounidense”, dijo.

En términos de edad, los datos de Edison muestran que los podcasts aún tienen su mayor alcance entre los oyentes más jóvenes. La mitad de los jóvenes de 12 a 24 años encuestados dijeron que habían escuchado un podcast en el último mes, en comparación con el 43 % de los de 35 a 54 años. Y entre los mayores de 55 años, Edison dice que el 22% había consumido un podcast en el último mes, una tasa menor que el 26% registrado el año anterior. 

“También hay más por hacer en términos de creación de contenido para personas mayores de 55 años. Ese contenido no es sobre fondos de jubilación. Es el mismo contenido que haces para personas de 35 a 54 años, excepto que no es discriminatorio por edad”, dijo Webster.

6- Escuchar puede ser social, no solitario

La escucha de podcasts a menudo evoca una imagen de personas que usan auriculares. Pero un ajuste puede estar en orden. “No todos escuchamos podcasts con los auriculares puestos. Alrededor de la mitad de la población dice que al menos a veces escucha audio con otras personas; eso también es cierto con el audio de palabras habladas”, dijo Webster. 

Uno de cada cinco (19%) encuestados dijo que con frecuencia escucha con los demás y el 28% dijo que a veces lo hace. Las demostraciones más jóvenes eran más propensas a escuchar el audio con otras personas. En general, una de cada cuatro personas dijo que nunca escucha audio con otras personas.

7- Ocho es el número promedio de podcast

Por segundo año consecutivo, Edison dice que ocho es el número promedio de podcasts que los oyentes semanales de podcasts les dijeron que habían consumido la semana pasada, pero eso incluye el 18% que escuchó 11 o más podcasts y otro 16% que escucha de seis a diez. La edad del oyente parece ser uno de los mayores factores determinantes. Edison dice que mientras que las personas de 12 a 34 años promediaron 8.3 podcasts y las de 35 a 54 años promediaron 8.9, las personas de 55 años o más escucharon un promedio de 4.9 podcasts.

Edison dice que entre ese grupo de mayor edad, aproximadamente las tres cuartas partes (77%) dijeron que escucharon de uno a cinco podcasts. Webster dice que los números muestran que 35 a 54 es ‘la timonera’ para el podcasting con el porcentaje más alto de personas que dicen 11 o más en esa demostración. Pero él piensa que hay una ‘enorme oportunidad’ para aumentar el consumo entre los oyentes de más de 55 años.

Infinite Dial se basa en una encuesta telefónica nacional de 1,502 personas mayores de 12 años en inglés y español.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here