Agencias de publicidad buscan crear nuevo servicio de contenido para podcasts

0

NewsGuard, la compañía de tecnología que califica la credibilidad de los sitios web de noticias e información y rastrea la información errónea en línea, está trabajando con varias grandes agencias de publicidad en una nueva oferta que llevaría su servicio de calificación a los podcasts.

MediaPost dice que NewsGuard está en conversaciones con al menos tres de las grandes sociedades de cartera de la industria publicitaria que supuestamente tendrían acceso exclusivo durante seis meses a la información que les ayudaría a guiar hacia dónde se dirigen sus compras de anuncios.

“Dos de las sociedades de cartera se acercaron a nosotros y ahora estamos en conversaciones en varias etapas con tres de ellas y acabamos de tener una discusión preliminar con una cuarta”, confirmó a MediaPost el codirector ejecutivo de NewsGuard, Steven Brill. De igual forma, no dijo con cuál de las agencias de publicidad estaba en conversaciones, sin embargo, se espera que esté en funcionamiento este verano.

El enfoque en el podcasting surge cuando NewsGuard se prepara para introducir un servicio similar para la televisión. Si bien NewsGuard generalmente depende de humanos para calificar la información en los sitios web, también se aprovecharán los metadatos en los podcasts. MediaPost dice que se usarían cuatro criterios principales para calificar los podcasts, menos de los nueve que se usan para los sitios web. 

Su objetivo es ofrecer un producto con más matices que otras herramientas de seguridad de marca que están surgiendo y que se basan principalmente en palabras clave en las transcripciones para decidir si un podcast debe comprarse o no.

La entrada de NewsGuard se está convirtiendo rápidamente en un espacio abarrotado de herramientas de seguridad de marca. La agencia de publicidad de audio Oxford Road anunció este mes que se asociará con la empresa de inteligencia artificial Barometer para lanzar una nueva herramienta de idoneidad de marca impulsada por IA que, según dicen, permitirá a los compradores de anuncios evaluar el ‘perfil de riesgo’ de un podcast y si se alinea con los valores de su marca. La respuesta guiaría si un programa es parte del plan de medios o no.

Su herramienta funciona con procesamiento de lenguaje natural e incluiría perfiles de riesgo para programas y episodios específicos para cosas como contenido adulto y sexualmente explícito, uso de blasfemias y obscenidades, además de discusiones sobre temas sociales controvertidos. A diferencia de algunas soluciones basadas en palabras clave, Barometer analiza transcripciones completas en contexto, interpreta cada expresión y asigna una puntuación de riesgo concreta.

La gran tienda de compra de audio Ad Results Media también está trabajando en su propia solución. Anunciada por primera vez en agosto pasado, su herramienta de audio a texto ordenaría los programas por palabras clave y la cantidad de veces que se usan en un episodio, podrá permitir que el comercializador que está considerando realizar un pedido sepa si hay una palabra que pasa en un programa o un mar de improperios en torno a su anuncio.

“No estamos juzgando ni calificando, este es un índice de conciencia. Porque a medida que comienzas a entrar en este espacio, te das cuenta de que hay mucho contenido salado: el cliente solo necesita estar al tanto”, dijo el CEO Marshall Williams en la conferencia Podcast Movement. 

Ad Results Media ha realizado compras de audio por valor de más de 2 mil millones de dólares durante las últimas dos décadas y Williams dijo que su objetivo no es ‘arruinar’ los podcasts, sino simplemente alertar a los anunciantes de lo que se están metiendo.

El crecimiento del audio digital es una de las principales historias en el Informe Industry Pulse 2022 de Integral Ad Science. Pero su encuesta de 200 expertos en medios digitales de Estados Unidos que representan a marcas, agencias, editores y proveedores de tecnología publicitaria encontró que el 72% cree que el riesgo de marca en torno al contenido de transmisión de audio aumentará a medida que salga al mercado más inventario publicitario este año.

Al ver la necesidad de abordar las preocupaciones sobre la seguridad de la marca, algunos podcasters están adoptando el uso de herramientas de terceros. En un movimiento que, según iHeartMedia, está orientado a hacer que los anunciantes se sientan más cómodos comprando anuncios en su red de más de 750 podcasts originales de iHeartRadio, la compañía dijo el mes pasado que se está asociando con Sounder, la plataforma de gestión y monetización de podcasts.

En el marco de la alianza, iHeartMedia integrará las herramientas de clasificación de seguridad de la marca de Sounder para que las utilicen los compradores de anuncios en la red iHeartPodcast.

Las herramientas aprovechan Audio Data Cloud que Sounder presentó en noviembre, utilizando la transcripción de texto a audio, el aprendizaje automático y la tecnología de inteligencia artificial para identificar el tono del tema y las palabras clave, la tecnología impulsa una herramienta de seguridad de marca automatizada.

Al implementar la solución de seguridad de la marca, iHeartMedia dice que permitirá a los especialistas en marketing comprar una gama más amplia y profunda de podcasts con la seguridad de que el contenido se adhiere a los estándares de seguridad de la industria.

​​Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here