MediaRadar: Ingresos por publicidad de Podcasts aumentaron 20% en 2021

0

MediaRadar es una compañía estadounidense encargada de monitorear los ingresos por publicidad obtenidos por 500 distintos Podcasts con audiencias realmente importantes, por lo que recientemente ha informado que durante el 2021 hubo un incremento de ganancias del 20%, esto en comparación con lo cuantificado en 2020. Según el recuento de MediaRadar, en 2021 14% más de empresas y expertos en marketing recurrieron al Podcast como una forma para alcanzar a su público objetivo. También se informó que la tasa de retención de empresas que volvieron a anunciarse en el año fue del 42%.

La penetración de este medio de audio continúa creciendo ya que en esta ocasión el 57% de las personas encuestadas dijeron haber escuchado al menos un episodio de Podcasts alguna vez en su vida. “A medida que el consumo de podcasts crece exponencialmente, las marcas están optimizando este medio para llegar a todos sus oyentes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de MediaRadar, Todd Krizelman.

Los anuncios leídos por los anfitriones continúan siendo un gran éxito para las marcas, en contra de los spots tradicionales insertos en el Podcasts. Según información proporcionada por MediaRadar, en el 2021 en los Podcasts de comedia, el 65% de los anuncios fueron leídos por los locutores, mientras que 35% fueron spots tradicionales. Por otra parte, en las grabaciones de Noticias las cifras fueron completamente opuestas, el 65% fueron anuncios tradicionales contra 35% de menciones leídas por los conductores.

Si hacemos referencia a las grabaciones del género ‘Crimen’, nos vamos a encontrar que el 59% fueron menciones leídas por los hosts, contra el 41% de spots publicitarios convencionales.

MediaRadar dijo que los Podcast de Crimen alcanzaron un crecimiento interanual de inversión publicitaria del 15%, siendo la categoría de anunciantes de salud mental los que crecieron más su inversión, en un 57%. El análisis también mostró que las empresas de seguridad para el hogar también incrementaron considerablemente su inversión en Podcasts de este género.

Por su parte, el crecimiento de inversión publicitaria en los Podcasts de noticias fue del 20% interanual. Dentro de lo obtenido en esta categoría de grabaciones, las empresas de servicios financieros fueron las que más crecieron su inversión publicitaria con un +45% en comparación con lo registrado en 2020.

El género de Comedia logró un aumento de inversión publicitaria del 20% interanual, logrando que las compañías que más gastaran fueran las de servicios de asesoramiento, las cajas de suscripción de alimentos, los servicios de software y diseño web, los seguros, los suplementos dietéticos y las marcas de CBD.

“Con tantos tipos diferentes de podcasts disponibles para satisfacer sus intereses, parece haber un género para todos los gustos. Como tal, los anunciantes están considerando estratégicamente dónde se gastan mejor sus dólares publicitarios, lo que se traduce en una tasa de participación más alta y una base de audiencia leal”, comentó Krizelman.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here