iHeartMedia lanza la hispana Rumba 106.1 FM en Filadelfia

0

Se informó que al mediodía del 11 de marzo pasado, iHeartMedia, la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, lanzó Rumba 106.1 FM en el mercado de Filadelfia, Pensilvania. Este concepto radiofónico también se encuentra operando en el mercado de Boston y a través de ambas señales se toca un formato ‘Spanish CHR’, en donde además de reproducir los hits del momento del reggaetón, se tocan variedades que incluyen el pop, salsa, bachata y más. Algunos de los artistas que comúnmente podrás oír en esta emisora, son: Bad Bunny, Marc Anthony, Karol G, Maluma, entre muchos otros.

Es importante señalar que la marca ‘Rumba’, anteriormente se utilizaba en Estados Unidos para una cadena de emisoras del formato tropical, sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses cuando ya se toca más reggaetón.

Para iniciar sus transmisiones, los ejecutivos de la nueva Rumba 106.1 FM Filadelfia decidieron reproducir diez mil canciones sin cortes comerciales. También es importante destacar que los patrocinadores de este proyecto incluyen a Miller Lite, PGW, Top Dog Law, Carvision.com, Angels Are Our Home Health Agency y Tito’s Handmade Vodka.

Al respecto de esta adición radial, Derrick Corbett, vicepresidente senior de programación de iHeratMedia Filadelfia, comentó: “Nuestra decisión de crear Rumba 106.1 FM es un reconocimiento de la importancia y vitalidad de la población latina de la región metropolitana de Filadelfia, que ha crecido poco más del 15% en los últimos cinco años. Las últimas estadísticas de la Oficina del Censo muestran que Filadelfia tiene la tercera población latina más alta del noreste”.

A través de un comunicado de prensa, la compañía de radio expresó: “iHeartRadio se enorgullece de presentar Rumba 106.1 FM como una estación complementaria a la siempre excelente cultura latina”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here