Valorado por empleados de medios: Salario, flexibilidad y tiempo libre pagado

0

Durante el mes de febrero del 2022 la Asociación de Medios Locales en Estados Unidos realizó una encuesta entre los colaboradores de la industria para conocer cuáles eran los aspectos que consideraban más importantes al momento de elegir mantenerse en sus puestos de trabajo, las respuestas fueron: el salario, la flexibilidad del trabajo remoto y el tiempo libre pagado.

En el informe, la Asociación expresó “Al igual que en otras industrias, las empresas de medios locales están haciendo ajustes clave para retener a los empleados, pero normalmente no van tan lejos como para agregar grandes beneficios”

Esta encuesta se realizó también para que las empresas comprendan cuáles son los principales motivos que mantienen a los empleados motivados, comprometidos y productivos. Según uno de los hallazgos del estudio muestra que un tercio de las compañías donde colaboran los entrevistados han hecho cambios significativos en la cultura de la compañía durante la época COVID-19, esto para permitir un mayor equilibrio entre la vida personal y la vida laboral de des trabajadores.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que sus empresas aún no habían realizado cambios en sus políticas referentes al tiempo libre pagado.

Otros métodos que los empleados hallaron más importantes para retener al talento y mantenerlo feliz, fueron: procesos de educación de desarrollo de empleados, boletines en donde se reconozca a los colaboradores más destacados, y entrevistas a los empleados que han decidido dejar la empresa, esto con el fin de recopilar información valiosa para saber cuáles serían las mejores formas de retener a la gente.

Sólo el 13% de todos los encuestados dijeron haber recibido una mejora de salario recientemente, sin embargo, 7 de cada 10 mencionaron que sus compensaciones se han movido poco y en algunos casos de manera negativa, teniendo que adaptarse a un menor pago por la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here