Radio Centro llegará a una veintena de ciudades más con La Octava TV

0

Grupo Radio Centro, una de las compañías más importantes de AM/FM en México, cuenta actualmente con la concesión para operar un canal de televisión en el Valle de México, el cual lleva por nombre La Octava y que se transmite a través del 8.1 de la señal digital, teniendo también una emisora de radio bajo este nombre en donde en conjunto se transmiten noticias y música. En esta ocasión se ha anunciado que próximamente este concepto audiovisual podría llegar a una veintena de ciudades en todo México gracias a un convenio de distribución de en diferentes canales operados por la compañía Telsusa.

Se tiene planeado que este proyecto de encender el canal en diferentes partes de la República se desarrolle durante el 2022, con el cual se llegaría a 15 diferentes estados y con el que se ha planeado alcanzar hasta 31 millones de televidentes únicos, más una mancha de cobertura de una quinta parte del territorio nacional. Cabe señalar que Telsusa no es la única compañía con la cual se tienen contratos de distribución.

Es importante mencionar que este concepto de televisión inició operaciones en octubre del 2019 con una cobertura potencial de 24 millones de personas, según estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuando otorgó la concesión a GRC. Este canal logra llegar no sólo a CDMX, sino al Estado de México, y a Hidalgo. Se mencionó que con el reciente acuerdo firmado con Telsusa, La Octava podrá llegar a El Paso, Texas.

En la mayoría de las nuevas plazas donde Telsusa abra paso a La Octava, este canal se encenderá a través del 13.1 digital. Según menciona el diario El Economista, se eligió el número ‘13’, debido a que hace 55 años el empresario Francisco Aguirre operó este canal en el Valle de México, antes de que el espacio retornara al Estado para convertirse en la desaparecida estatal de Imevisión.

La llegada de La Octava a más canales televisivos de la República Mexicana sucede en el contexto en que hace tres semanas Jacinto Marina Cortés asumió la dirección general de esta compañía, en medio de una pérdida neta de 920.7 millones de pesos en todo el 2021.

Algunos de los estados en los cuales se podrá ver La Octava televisión, son: Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, gracias a una oferta combinada por un costo de 262 millones de pesos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here