Crece tendencia de uso de dos locutores en programas vespertinos

0

Inside Radio, un medio de radiodifusión estadounidense, ha dado a conocer que se ha detectado una creciente tendencia en el uso de dos locutores de radio para los programas vespertinos, principalmente en las emisoras musicales, esto para ofrecer más de lo que la radio saber dar, potenciando así el uso de personalidades al micrófono para crear una conexión. Algunas de las ciudades donde se ha detectado con mayor frecuencia este fenómeno, son: Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Detroit.

“Cuando escuchas estos programas con varios presentadores, creo que hay un cierto nivel de energía, diversión y calidad contagiosa que realmente eleva la marca general de la estación”, dice Tom Poleman, director de programación de iHeartMedia.

En Los Ángeles, California, uno de los programas más exitosos que se ha agregado con dos locutores al aire, son: ‘Sluggo & Kevin’, quienes transmiten a través de KLOS 95.5 FM, mientras que en Nueva York se lanzó el show ‘Maxwell & Crystal’ a través de la emisora Z100. En Detroit se estrenó el programa ‘Coop & Sarah’ a través de WYCD 99.5 FM. La mayoría de los anteriormente mencionados, llegaron al dial en el horario de 15:00 a 19:00 horas.

En este contexto es importante mencionar que los shows de radio regularmente en donde suele haber más de un locutor se llevan a cabo por las mañanas o los fines de semana, en los picos más altos de audiencia, pero justamente se apela a agregar comunicadores al aire para que se extiendan los tiempos de escucha de los que ya sintonizan, ofreciendo dinamismo en las conducciones.

Algunos programadores entrevistados por Inside Radio mencionan que tener dos locutores al aire hace que haya una interacción más nutrida y que además este hecho ayuda a AM/FM a realmente tener un diferenciador marcado en comparación con los servicios de música vía Streaming. “Eso es lo que tenemos que los servicios de transmisión no tienen: gente”, dice Ryan Castle, gerente de marca de Audacy KISW Seattle.

“Debemos crear más que solo oyentes, crear fans. Las grandes personalidades importan. Los animadores importan. Son los que marcan la diferencia”, terminó Castle.

Poleman indicó que la pandemia nos mostró en la industria de la radiodifusión la necesidad que tenía la gente de escuchar a otras personas, de interactuar, hecho que detonó el surgimiento de más shows con más locutores al aire. “La gente necesita conexiones humanas y la radio puede dárselas” dijo Tom.

Como es costumbre, los turnos vespertinos tienen más música que los matutinos, sin embargo, Tom Poleman mencionó que han recortado un poco el número de canciones que se reproduce, esto con el fin de tener un poco más de segmentos hablados, con calidad de contenido, no sólo intervenciones sin sentido.

Agregar un segundo anfitrión brinda otra perspectiva y más equilibrio, ya sea por tener dos géneros representados o por unir dos anfitriones que son completamente opuestos

Los programadores consideran que este capítulo es muy emocionante para la radio, ya que se está fortaleciendo su esencia con sus mismas herramientas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here